Rumbo a las PASO: De la Sota afirmó que junto a Rucci es “la fórmula que más ha crecido”

DLS en La RuralCABA/País. El precandidato a presidente por UNA, formuló estas declaraciones a diversas radios que lo entrevistaron este viernes durante una recorrida en la Exposición Rural de Palermo, y previo a visitar la ciudad de Mendoza. Asimismo, sostuvo que si no hay debate entre los candidatos se debe a que los otros postulantes “no tienen ideas” para el electorado.

“Escuché a varios encuestadores que estuvieron en una reunión de la Unión Industrial de Córdoba (el martes pasado) que decían que la fórmula que más ha crecido en los últimos 15 días es De la Sota-Claudia Rucci”, aseguró De la Sota.

El presidenciable destacó que este avance lo han logrado “a partir de instalar una serie de ideas progresistas que han sido bien tomadas por la comunidad. Nosotros tenemos confianza en que vamos a ganar las PASO”.

En este plano, consideró el actual período electoral como “una campaña de candidatos pero no de partidos, porque luego de la crisis del 2001, los dos grandes partidos, el Radical y el Justicialista, se han fragmentado”.

“Es que no hay debate de ideas ni dentro de los espacios políticos, ni entre los candidatos”, opinó y cuestionó que si los otros postulantes “no debaten es porque no tienen ideas, no saben qué decirle al electorado”,

En ese sentido, cargó contra el líder del PRO, al afirmar que “Mauricio Macri todavía no tiene la formación política para tener convicciones” y de guiarse por las directivas de Durán Barba que ahora le dio instrucciones de que hablara de Perón.  

De la Sota también cuestionó al oficialista Daniel Scioli: “Ha hecho cualquier cosa para llegar. Y alguien que hace eso, luego va a hacer cualquier cosa para mantenerse”.

A su vez, el precandidato cordobés se mostró confiado de que Sergio Massa, su rival dentro de UNA, se presente a realizar el segundo de los tres debates que tenían planeado realizar antes de las PASO.

“Ojalá Sergio encuentre el tiempo para que hagamos los dos que faltan, porque nos comprometimos con el pueblo a que íbamos a debatir tres veces antes de las PASO. Está la posibilidad de que se realicen esta semana y la próxima”, advirtió.