FIT: Altamira afirmó que «la inseguridad proviene del Estado»

altamira jorgePaís. «La feroz interna oficial -que es también una guerra de servicios- puso de manifiesto que el ingreso de precursores para droga contó con la complicidad oficial», dice el referente de izquierda. 

El precandidato a presidente por la lista Unidad del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, aseguró que las acusaciones contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirman que «la inseguridad proviene del Estado».

«Las revelaciones ponen punto final al debate sobre la inseguridad ciudadana: no quedan dudas de que ella proviene del corazón del Estado, de sus camarillas políticas, judiciales y de sus servicios de inteligencia entrelazados con el delito organizado», expresó.

«La feroz interna oficial -que es también una guerra de servicios- puso de manifiesto que el ingreso de precursores para droga contó con la complicidad oficial», insistió el precandidato en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Altamira criticó la última reforma realizada desde el Poder Ejecutivo sobre la ex Secretaria de Información del Estado a la que calificó como «ridícula» y reclamó «la apertura de los archivos de la SIDE».

También solicitó «una urgente interpelación a Aníbal Fernández y a todo el gabinete por el triple crimen, por la muerte no esclarecida de (el fiscal Alberto) Nisman, por el proyecto X y por todos los crímenes de Estado de la última década».

Fuente NA.