De cara al domingo, De la Sota convocó a una “rebeldía sana y pacífica”

55c4052a5185e_510x340Córdoba/País.  «¡Acompañen nuestra rebeldía, anímense a votar diferente!», exhortó a los argentinos desde la Capital cordobesa, donde realizó su acto de cierre de campaña. Al final de su discurso, apuntó sus críticas al gobierno kirchnerista, al reprochar la “interna feroz” entre dirigentes K que se refleja en “una política del escándalo”.

La alusión a la rebeldía del precandidato a presidente por UNA, José Manuel De la Sota, fue en el marco de su mensaje a los argentinos de que “no se acostumbren a vivir en un país con esta inflación”.

“No se conformen a que nos cobren impuestos al trabajo y nos metan la mano  en el bolsillo. No se conformen a convivir con el desempleo y la precariedad laboral», resaltó el presidenciable “del interior”.

Al mismo tiempo, dejo en claro que como presidente no viene a hacer clientelismo, “vengo a generar oportunidades de trabajo sin preguntarles de qué partido político son», expresó.

De la Sota advirtió que «no debemos resignarnos a vivir en un país donde los jubilados nacionales cobran 4 mil pesos por mes. Vamos a lograr que todos los jubilados de la Argentina cobren el 82 por ciento móvil, como es aquí en Córdoba», recalcó el tres veces gobernador de Córdoba.

Ante la militancia y quienes se congregaron en las inmediaciones del Centro Cívico, el precandidato que deberá disputar las Primarias con Sergio Massa, arengó a buscar una mejor calidad de vida, una mejor Argentina.

«Acompañen nuestra rebeldía, anímense a votar diferente. Dennos a Claudia y a mí una oportunidad este domingo y juntos vamos por una Argentina mucho mejor, más próspera y pareja», enfatizó.

CLxDgSUWoAABuU3En otro tramo de su discurso, De la Sota aseguró que se siente “en el mejor momento para ser presidente y estoy convencido de tener las propuestas más concretas e innovadoras”.

“Tengo las soluciones reales para la Argentina real, que conozco bien. Y los tiempos que vienen nos van a exigir tener experiencia y capacidad de gestión”, acentuó el cordobés.

Críticas al corazón K

Casi al cierre de su discurso, el dirigente del peronismo no alineado, apuntó sus críticas al gobierno kirchnerista, al reprochar la “interna feroz” entre dirigentes K que se refleja en “una política del escándalo”.

«Frente a esa política del escándalo, (…) que trata como enemigos a los que piensan distinto, aquí estamos nosotros los que queremos un país unido», remató, sin olvidarse también de reclamar por la distribución discrecional de fondos en un Estado que no es federal.

En el escenario montado para la ocasión, De la Sota estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Claudia Rucci y el gobernador electo, Juan Schiaretti. También flanquearon al presidenciable, su pareja Adriana Nazario y el binomio propuesto para la intendencia capitalina, integrado por Esteban Dómina y Adrian Brito.

Hace un tiempo atrás, el mandatario provincial había dicho que “los cordobeses somos fiesteros”; haciendo honor a esa impronta cordobesa, De la Sota se animó a cantar con el cuartetero Ulises Bueno, quien cerró el acto de campaña. Desde el mediodía y hasta la tarde de este jueves, el “peronista profesional” (según el calificativo empleado por Jorge Asís),  encabezó una caravana por seccionales de la ciudad de Córdoba.