Elección/Municipio: “Hay un sólo candidato peronista para el 13 de septiembre”

domina con dls y schiarettiCórdoba. Así se pronunció el gobernador electo, Juan Schiaretti, al expresar su firme apoyo al candidato a intendente del PJ-UPC, Esteban Dómina, quien en la noche de este lunes, presentó la plataforma de propuestas de gobierno para el municipio capitalino. También la fórmula Dómina-Brito recibió el respaldo del mandatario provincial, José Manuel De la Sota. Ambos destacaron las obras que se están haciendo en la Ciudad y el compromiso de nuevas obras para los vecinos cordoboses.

En la presentación de las propuestas de los candidatos a intendente y vice del PJ, quien sucederá en el cargo a De la Sota el 10 de diciembre, afirmó que “hay un solo candidato peronista para el 13 de septiembre”. De esta manera, Schiaretti aludió al binomio Juez-Riutort, marcando claras diferencias.  

Ante la militancia y la dirigencia del PJ que se dio cita en la noche del lunes en un de los salones del Quorum Hotel, Schiaretti resaltó que trabajará junto “al intendente Dómina”. En ese sentido, expresé el deseo de hacer realidad el sueño de tener un intendente peronista en la ciudad Capital.

En su mensaje repasó las obras que hará en la ciudad a partir de asumir el gobierno y destacó aquellas que está haciendo De la Sota. Entre los compromisos ya asumidos en la campaña, Schiaretti indicó que terminará el anillo de circunvalación y que construirá 5 puentes que necesita Córdoba Capital, como así también agrandar la planta de Bajo Grande. Al respecto, apuntó: “Basta de falta de cloacas”.

domina presentaciónLas obras de Juan (Schiaretti) es un compromiso que se va a honrar”, enfatizó el candidato a intendente, quien manifestó que en su gestión se encararán otras obras, en un plan de trabajo conjunto entre provincia y municipio.

Esta fue la frase más reiterada por los tres oradores (Schiaretti, Dómina y De la Sota), quienes cada uno a su modo, insistió en la fortaleza de tener un gobernador e intendente del mismo signo político.

En un tramo de la presentación de la plataforma de gobierno, Dómina hizo hincapié a los servicios públicos y hubo críticas al intendente Mestre, al afirmar que hoy hay “un municipio al servicio de las corporaciones empresariales y sindicales”.

En ese plano, prometió congelar el valor de la tasa inmobiliaria, hasta tanto se pueda prestar los servicios como se debe hacer. Cuestionó que hoy se paga más y no hay contraprestación en servicios.

El actual concejal opositor insistió en rechazar los convenios urbanísticos con desarrollistas que son desfavorables para el municipio. Y apuntó a las empresas concesionarias, al enfatizar que si no se cumplen los contratos serán rescindidos. “No tenemos compromisos con nadie”, disparó Dómina en lo que fue otro cuestionamiento a la gestión mestrista.

En materia de Personal municipal, Dómina acentuó: “Mestre sigue haciendo lo mismo que cuestiona a sus predecesores”, al advertir que sigue sumando gente. Para ello, prometió que hará un censo para saber realmente a cuánto asciende la planta de personal.

de la sota acto dominaEl cierre del acto peronista, estuvo a cargo del gobernador De la Sota, quien también dio señales más que claras de su respaldo al binomio Dómina-Brito para la intendencia de Córdoba.

En ese marco, remarcó lo que se puede hacer si un gobernador y un intendente son del mismo signo político. Aunque señaló que desde a provincia “se ha hecho mucho con gobiernos municipales” de otros signos políticos.

De la Sota mencionó las principales obras que están pronta a inaugurarse en la Capital, la más emblemática, resulta ser el nudo vial el Tropezón que estará listo en noviembre, apuntó.

En el marco de la campaña, pidió a la militancia y a la dirigencia peronista que “es hora de laburar”. Fue un mensaje a la tropa para redoblar esfuerzos. “Quisiera que la propuesta y el voto de Dómina y Brito esté en todos los hogares de Córdoba”, demandó.

En ese sentido, al cierre de su discurso, arengó: “A ganar esta ciudad el 13 de septiembre”, no sin antes remarcar que la fórmula encabezada por Dómina es parte del mismo equipo de gobierno que gestiona la provincia. Por eso, señaló que si gana un peronista en la Capital, junto a Schiaretti “las soluciones llegarán más rápido”.