Discriminación K: De la Sota le pidió a la Corte que haga justicia por la deuda con Córdoba

El-Gobernador-De-la-Sota-reclamó-ante-la-Corte-la-deuda-que-la-Nación-mantiene-con-CórdobaCABA/Córdoba. El gobernador reclamó que suspenda los cobros que la Nación le hace a Córdoba hasta tanto el máximo Tribunal falle en los juicios que Córdoba le inició a la Nación en reclamo por el pago de deudas por más 12.000 millones de pesos.

El mandatario cordobés, José Manuel de la Sota, se presentó este jueves ante la Corte Suprema de la Nación para solicitar que suspenda los cobros que la Nación le hace a Córdoba hasta tanto el máximo Tribunal falle en los juicios que Córdoba le inició a la Nación en reclamo por el pago de deudas por más 12.000 millones de pesos.

“Venimos a pedirle a la Corte que suspenda el cobro que –de manera automática– nos hace la Nación a los cordobeses, hasta tanto este tribunal resuelva las demandas que nosotros hemos presentado por la deuda que la Nación tiene con Córdoba, que hoy supera los 12.000 millones de pesos”, subrayó De la Sota en diálogo con la prensa en la puerta de Tribunales.

“Resulta injusto tener que pagar deudas, mientras nosotros hace ya casi cuatro años que estamos reclamando que nos paguen las nuestras”, reclamó el gobernador.

En ese sentido, apuntó: “Córdoba es la única provincia que no ha sido beneficiada con la refinanciación de sus pasivos, no se le paga lo que se le debe, y encima se le quiere cobrar. ¡Es demasiado injusto!”. Por ese motivo, De la Sota afirmó: “Hemos venido a la Corte a pedir Justicia.

El titular del Ejecutivo provincial explicó que el gobierno nacional le cobra de manera automática a Córdoba lo que dice que le debe, pero al mismo tiempo no le paga la provincia la deuda que mantiene y cuyos componentes son  fondos que la Caja de Jubilaciones, obras públicas realizadas por la provincia a pedido del gobierno nacional, con la promesa del envío de fondos “que nunca llegaron” y otras deudas similares originadas en diversos planes de viviendas.

“No he venido antes para que nadie lo tome como un acto de campaña. Desde el domingo, yo no soy candidato a nada. Vengo como gobernador de Córdoba a pedirle a la Corte Suprema que haga justicia con mi provincia, que no permita que el gobierno nacional siga discriminando a los cordobeses de la manera en que lo ha hecho todos estos años”, aclaró.

“El pueblo de Córdoba no se lo merece y el gobierno nacional no lo entiende. Por eso hemos venido a la Corte, en quien confiamos. Venimos a pedir Justicia”, concluyó De la Sota.