Scioli afirmó que el gobierno está abocado a la vuelta a casa de las familias

20150814-scioli-mientras-haya-un-evacuado-vamos-a-seguir-trabajando-arduamenteSalto/Buenos Aires. “Quiero transmitir tranquilidad a los vecinos porque tenemos actuando a todo el Comité de Emergencia provincial y nacional, y ahora la prioridad es la vuelta a casa y que la gente recupere lo que ha perdido”, remarcó el gobernador al supervisar este viernes en Salto el operativo de asistencia a los damnificados afectados por el temporal.

“Estamos abocados a la organización de la vuelta a casa de las familias y a la cuestión sanitaria”, insistió Scioli, tras remarcar que “si no se hubiesen realizado obras, estaríamos hablando de una situación mucho más dramática y distinta; ahora esto no conforma y mientras haya un evacuado vamos a seguir trabajando arduamente”.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, e mandatario provincial aseguró que “vamos a estar con cada vecino, cada familia, escuchando su situación particular y dando una respuesta integral, al recorrer los centros de evacuados del municipio de Salto.

“Tengan la tranquilidad de que le vamos a reponer lo perdido”, sostuvo al conversar con familiares damnificados donde precisó además que “estamos haciendo un relevamiento de toda la cuenca del Luján, Areco, Salto y en primer lugar, de acuerdo a lo previsto el agua está descendiendo”.

“Tenemos una amplia diversidad de recursos y de asistencias de todo tipo, que vamos a ir dando” a los afectados, destacó el gobernador bonaerense junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y al intendente Oscar Brasca, tras recordar “las medidas anunciadas a nivel nacional, como el aumento en pensiones, jubilaciones, en la Asignación Universal por Hijo, a los jóvenes a través del Programa Progresar, y en la Provincia con subsidios directos y la exención de impuestos”.

En este marco, Scioli agradeció “muy especialmente a los bomberos la tarea que han llevado adelante con esa solidaridad que los caracteriza, conjuntamente con la ciudadanía a través de distintas organizaciones que han contribuido en esta primer etapa a palear las consecuencias de este temporal”.

$60.000 millones en obras hídricas

Por su parte, el jefe de Gabinete del gobierno nacional, señaló que esa cifra se destinó a 138 obras emblemáticas y determinantes, y se resolvieron las inundaciones en el conurbano aunque recalcó que “ante inclemencias climáticas de estas características, no se puede garantizar que no se inunde”.

“Con el tema de las aguas se han hablado muchas estupideces. El gobierno nacional lleva invertido 60.000 millones de pesos”, recordó el funcionario en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

A su vez, informó que ahora están evaluando el proceso de regreso a casa de los afectados. «Estamos viendo cómo será el segundo proceso que es la vuelta al hogar» de los afectados por las inundaciones, y se está trabajando sobre eso», confirmó Fernández.