“Nos parecemos más a un territorio habitado que a una nación de hermanos”

Brandoni con mestreCiudad de Córdoba/País. La afirmación le pertenece al reconocido actor y personalidad destacada de la cultura y política argentina, Luis Brandoni.  Estuvo en la Capital cordobesa, donde recibió la máxima distinción que otorga la Ciudad, el Jerónimo Luis de Cabrera. También fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad.

El  “Encuentro Homenaje Democracia y Derechos Humanos”, se inició con un breve acto protocolar donde el intendente Ramón Mestre, le entregó el decreto por el cual se lo nombró Huésped de Honor de la Ciudad. Seguidamente, le hizo entrega de la distinción Jerónimo Luis de Cabrera, máximo reconocimiento que otorga la ciudad.

Tras agradecer las distinciones recibidas, Brandoni recordó los años del comienzo de la democracia, al señalar que “es allí donde comenzó el tema de los derechos humanos en Argentina”.

En ese sentido, destacó el hecho histórico de la creación de la CONADEP y el juicio a la junta militar, entre otras acciones que marcaron la democracia y los derechos humanos. 

“Fue una tarea que inició Raúl Alfonsín y su gente, y en soledad”, afirmó quien además de ser un hombre de la cultura argentina, fue diputado nacional por la UCR.

Al recordar que habían pasado más de 30 años de democracia, Brandoni expresó: “Tenemos que avanzar más, no podemos retroceder”.

En el marco de la charla sobre Democracia y Derechos Humanos,  manifestó la necesidad de re establecer el tejido social en la Argentina.  “Nos parecemos más a un territorio habitado que a una nación de hermanos”, enfatizó.

Brandoni distincionesAnte la presencia de Sonia Torres, el vice intendente, Marcelo Cossar; el legislador nacional Mario Negri; ex colaboradores e integrantes del gobierno de Raúl Alfonsín; y funcionarios del DEM, el reconocido actor, reivindicó a la educación como el camino para lograrlo.

Al destacar su figura, el jefe comunal, expresó que estábamos recibiendo “no sólo a un excelente actor y político, sino a una gran persona”. Mestre consideró además que “aquellos  valores y lazos de hermandad que hoy tenemos que recordar más que nunca son los que comenzaban a expresarse con el comienzo de la democracia en diciembre de 1983”.

Al “Encuentro Homenaje Democracia y Derechos Humanos”, asistieron además, autoridades del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, quienes entregaron al visitante, el reconocimiento Deodoro Roca y una copia del manifiesto de la Reforma Universitaria de 1918.