Rumbo al #13S Domina hace foco en la recuperación del Área Central

Esteban Dómina

Ciudad de Córdoba. El candidato a intendente de UPC, Esteban Dómina,  trasmitió su propuesta de gobierno para el Área Central de la Capital cordobesa en un plenario con candidatos y militantes de las seccionales 1°, 2° y 3° que se desarrolló en el Comando Central de la coalición electoral encabezada por el PJ local.

Para revalorizar la “deprimida” zona central, Dómina planteó que las acciones a realizar deben ser “permanentes y sustentables”, y abarcan una vasta gama de medidas.

El postulante a la Intendencia, planteó que hay que “ampliar y mantener la infraestructura del área”, en especial  veredas y calzadas; iluminación, limpieza de calles y espacios públicos; solado de edificios; equipamiento y mobiliario urbanos, detalló.

A su vez, expresó que se ocupará “de la seguridad en articulación con el gobierno provincial” y se profundizará  “los controles a cargo del Municipio de la venta informal, tránsito, estacionamiento, carga y descarga”.

En el marco de la campaña de cara a las elecciones municipales, Dómina anunció que se implementará un plan de repoblamiento del sector norte, a cuyos fines se convocará a entidades y desarrollistas para elaborar “una propuesta inmobiliaria capaz de revertir el proceso de tugurización de esa zona, convirtiéndola en residencial”.

“Se ejecutará el ensanche de la avenida Maipú hasta bulevar Guzmán. El nuevo puente proyectado por el gobernador electo mejorará la conectividad con Alta Córdoba”, puntualizó.

Entre otras propuestas, el candidato peronista se comprometió a la funcionalización y potencialidades de los mercados Norte y Sud para un mejor aprovechamiento comunitario y la peatonalización integral del área central por etapas. 

La Plaza de la Intendencia será una gran explanada para eventos y ferias, debidamente cuidada y mantenida, apuntó.

Asimismo, se refirió a cuatro programas para revalorizar otros circuitos aledaños a la Plaza San Martín, en cuanto a lo cultural, religioso, histórico y turístico, con el fin de integrar y potenciar la valiosa oferta existente en dichos rubros. 

También indicó que en la explanada del Cabildo habrá eventos artísticos y musicales todos los fines de semana y, rotativamente, en otros espacios y plazoletas del Centro.

“Todo se hará interactuando con entidades, cámaras empresarias, comerciantes y vecinos del sector, en el marco de un programa de cogestión, basado en el consenso y el interés general, que contará con aportes públicos y privados”, aseveró el postulante a intendente.