En campaña, Mestre inauguró nuevas calles de asfalto e iluminarias

mestre camino

Ciudad de Córdoba. El intendente y candidato a la reelección, Ramón Mestre, inauguró este sábado, la obra de pavimentación de 12 nuevas cuadras, que sumadas a las concretadas en septiembre del año pasado,  totalizan 40 calles de tierra menos en Villa Unión. También se asfaltaron 12 cuadras en el barrio San Pedro Nolasco. A su vez, el jefe comunal, estrenó nuevas luminarias en la avenida Vucetich.

Según el municipio, la obra en Villa Unión mejora la conectividad del barrio, al conectarse con la obra de pavimento llevada a cabo en el sector de Parque República.

“Es un enorme orgullo estar aquí hoy (por ayer) realizando esta inauguración, porque el asfalto trae progreso, sobre todo a los barrios de la periferia que han sido olvidados por muchos años”, expresó Mestre ante los vecinos.

En ese marco, remarcó el cumplimiento de la “palabra empeñada” para mejorar la ciudad, ya que recordó que “hace más de cuatro años en la víspera de la elección del 2011, visité la casa de un vecino aquí al fondo y me decían que si era elegido hiciera obras porque el último que las había hecho aquí fue mi padre, y yo les prometí que así sería”.

La obra para el sector, consistió en la ejecución de cordones cuneta, bocacalles y badenes de hormigón en una primera etapa, y en la segunda, la carpeta asfáltica a lo largo de 12 cuadras sobre las  calles Rio Yuspe y Atilio Cattaneo, con una longitud aproximada de 1.200 metros lineales y una inversión total de $11 millones.

También se invirtieron más de $10 millones para la pavimentación de 12 cuadras en el barrio San Pedro Nolasco, al sureste de la Capital cordobesa.

En la segunda parte de la obra, se ejecutó la carpeta asfáltica, sobre las calles 2 de Septiembre, Impira y Burruyaco, en una longitud aproximada  de 1.250 metros.

“Cuando vinimos a inaugurar el cordón cuneta muchos de ellos me preguntaban si iba a cumplir con pavimentar estas calles. Pues bien, yo les prometí que íbamos a asfaltar y el asfalto aquí está”, señaló el intendente, al momento de inaugurar la obra el día viernes.

Continuando con el raid de inauguraciones en el marco de la campaña, Mestre estrenó nueva iluminación en la principal avenida de barrio Ituzaingó.

mestre luminariasEn la noche del viernes, el jefe comunal, accionó la llave para que en más de un kilometro de la principal avenida de barrio Ituzaingó, se estrene nueva iluminación. Mestre se comprometió a continuar la obra, para así completar la luminaria de toda la avenida Vucetich.

Esta primera etapa consistió en la instalación y puesta en funcionamiento de 48 columnas metálicas, con brazo de 2,50 metros de longitud en las que se montaron artefactos con lámpara y equipo de 150 vatios de vapor de sodio alta presión, a lo largo de aproximadamente 1.100 metros.  

Además, se repararon y repotenciaron luminarias de las calles aledañas a la avenida, como así también se instalaron 18 reflectores en el polideportivo barrial. 

Eximición a mujeres víctimas

En el marco de un encuentro con más de 1.500 mujeres, reunidas en la Sala del Rey en la tarde del sábado, quien busca acceder a un nuevo mandato en el Ejecutivo municipal, afirmó que en su próxima gestión eximirá impositivamente a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

“Vamos a implementar en el futuro gobierno una exención en las tasas a aquellas mujeres que atraviesan procesos judiciales producto de la violencia de género”, aseguró Mestre, quien estuvo acompañado por las candidatas a concejal que integran la lista de Juntos por Córdoba.

En cuanto a las políticas enfocadas en la mujer, el candidato expresó que su gobierno: “priorizará la promoción para el empleo de víctima de trata”.