Reforma electoral: Aníbal sostuvo que resultan “un sinsentido” los pedidos de la oposición

Anibal fernandez telamPaís. Así se refirió el jefe de Gabinete del gobierno nacional, al descartar la posibilidad de cambiar el sistema de votación a menos de dos meses de los comicios presidenciales. Fernández afirmó que “el cronograma electoral se cumplirá según lo previsto”. También volvió a cargar contra el presidenciable de “Cambiemos” al calificarlo de “campeón mundial de las campañas sucias”.

Aníbal Fernández, consideró este lunes un “sinsentido” pensar en la posibilidad de cambiar el sistema de votación a menos de dos meses de los comicios presidenciales de octubre, al tiempo que afirmó que “el cronograma electoral se cumplirá según lo previsto”.

“Es un sinsentido preguntar una cosa de esas porque la legislación es una sola”, afirmó  al ser consultado   sobre los pedidos de la oposición para cambiar el sistema electoral.

Al ingresar a la Casa Rosada, en diálogo con los periodistas,  el ministro coordinador sostuvo además que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es “el campeón mundial de las campañas sucias”, al referirse a las afirmaciones de fraude.

Mencionó además al asesor macrista, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, como otro de los responsables de haber instalado el clima de supuesto fraude en las elecciones desarrolladas en el transcurso del año.

Consultado  por las denuncias tras las elecciones en Salta, Santa Fe y Tucumán, el Jefe de Ministros respondió con que “en todos estos lugares hicieron” campaña para afirmar que hubo fraude, sin que lo consiguieran demostrar”.

 “A las elecciones se llega sí o sí porque no las para nada ni nadie. Lo que hay intención es de eso, de instalar la deslegitimación de las elecciones”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que “en todos los lugares hacen exactamente lo mismo, es un modus operandi de quienes van a perder las elecciones en forma categórica en cada una de las provincias”.

“Lo que está haciendo es un intento por deslegitimar desde la palabra, acompañado por cierta prensa, porque no tienen otra forma de resolverlo. Estaban convencidísimos que ganaban en todos lados y no ganan en una provincia”, remarcó.

“La realidad es que lo que estamos viviendo en la Argentina es el cuento y el invento de la profecía autocumplida de los opositores. Dijeron que va a ver fraude, fraude, frade y más fraude…Cuando llegó el día no lo hubo. Terminaron diciendo que va a haber fraude. ¿Lo hubo?. No”, declaró Fernández.

Al insistir con sus cuestionamientos hacia el líder del PRO, el funcionario y candidato a la gobernación de Buenos Aires por el FpV, destacó: “¿Y saben qué? No sabe nada Macri. Le dicen que diga lo que dice Durán Barba o lo que le dicen que va a ser bueno para una campaña de desprestigio, nada más que eso, ninguna idea, ninguna propuesta”.