Política Ambiental: Juez y Riutort impulsarán 300 hectáreas de nuevos parques recreativos y forestales

Juez con alumnos de la Dante Alighieri

Juez con alumnos de la Dante Alighieri

Ciudad de Córdoba. En la recta final de campaña, los candidatos a la Intendencia por la Fuerza de la Gente presentaron este jueves, lo que destacaron como un nuevo compromiso. A los nuevos parques recreativos y forestales, el binomio prometió “Basura Cero”. Diáloco con estudiantes secundarios y recorrida por la seccional 4º, en la agenda de este jueves.

Dicho programa consiste en la erradicación total de los basurales a cielo abierto existentes en la ciudad, precisaron los candidatos.

Asimismo, expresaron que tiene previsto la creación de una red de Puntos Verdes que tendrá como objetivo reciclar más y enterrar menos.

“Este compromiso, cuenta con guarderías maternales para hijos de recolectores, logrando así la inclusión escolar para los menores”, se añadió.

Por medio de un Área de Cambio Climático, tienen pensado articular urbanismo, ambiente y educación, “fomentando así la creación de 300 hectáreas de nuevos parques recreativos y forestales y la recuperación de los parques y espacios existentes ‘en abandono’, que serán fundamentales para la ciudad sustentable que queremos”, indicó Riutort.

Para los postulantes del espacio opositor a la actual gestión de gobierno, el Programa Basura Cero proyecta una “ciudad más limpia”, adoptando medidas dirigidas a la reducción de la generación de residuos, la recuperación y el reciclado, “dándoles a los vecinos las condiciones de una vida moderna y respetuosa del medio ambiente”, se aclaró. 

También, se remarcó el compromiso por una ciudad que sea “inclusiva, inteligente y sustentable, de oportunidades, una ciudad de todos«.

Otras de las prioridades de su futura gestión, es la “ampliación de ciclovías y el mejoramiento del sistema de tránsito” que contempla el reordenamiento del tránsito pesado mediante una estación de transferencia de cargas”, se precisó.

En la Dante Alighieri

En el marco de la campaña, Juez dialogó con alumnos de dicha escuela, quienes se mostraron muy interesados en conocer su visión sobre el futuro de la ciudad.

En la tarde de este jueves, Juez y su compañera de fórmula, recorrieron la seccional cuarta, que incluyó una reunión con comerciantes de la zona sur, visitas a centros vecinales y diferentes encuentros con vecinos en Barrio Jardín, en Inaudi, Artigas, Ejército Argentino, Villa Revol y Pozo de la Loma.