Para Macri, Niembro «no cometió ningún delito»

macriMendoza/País. El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial se refirió a las investigaciones que involucran a su socio político y señaló que «no hay ninguna irregularidad por parte de él, ni por parte del Ejecutivo de la Ciudad.

En conferencia de prensa desde la Bodega Giol, ubicada en el departamento mendocino de Maipú y acompañado por el legislador nacional Julio Cobos y el gobernador electo Alfredo Cornejo por el frente Cambia Mendoza, Macri dijo que Niembro «era accionista de una empresa que prestó servicio en la ciudad a precios competitivos, un servicio de calidad, durante los últimos cuatros años. Y se desvinculó de la empresa hace más de un año».

«No hay ninguna irregularidad. No entiendo a qué se debe que le creamos a esta operación tan burda» agregó el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y afirmó que «es un disparate, uno más a los que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo» al adjudicar al oficialismo lo que denominó como una campaña sucia.

Consultado sobre si las contrataciones existen indicó que «hay una empresa que se llama La Usina que vendió encuestas de satisfacción al gobierno de la Ciudad como otras empresas que hacen lo mismo» y reiteró que «no hay ninguna situación extraña».

El candidato presidencial hizo estas declaraciones este martes, luego de visitar un frigorífico junto a Cobos y Cornejo en el departamento de Guaymallén, y posteriormente continuar la recorrida en la provincia en los departamentos de San Martín, Junín y Maipú.

En el mismo sentido que Macri, quien también fue denunciado por las supuestas irregularidades en las contrataciones con La Usina, Niembro afirmó hoy que es objeto de “una campaña sucia” con la cual el oficialismo pretende “silenciar la realidad que se vive” en los barrios del Conurbano.

“Pretenden hacerme callar la boca, a través de una campaña sucia. Quieren que no denuncie las cosas que veo todos los días en la Provincia de Buenos Aires. No lo van a lograr”, subrayó el periodista deportivo en un comunicado partidario.

Niembro invitó, además, al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, a presentar sus declaraciones juradas, como él asegura haber hecho.

«Quieren que no se sepa lo que pasa en el Nuevo Galicia de Lomas, en Florencio Varela o en Laferrere, que la gente vive en la miseria, mal, abandonada, sin inseguridad y en calles de tierra», argumentó.