Cámaras empresariales crean la Coordinadora Industrial de Buenos Aires

20150911-cmaras-empresariales-crean-la-coordinadora-industrial-de-la-provinciaBuenos Aires. Las principales cámaras empresariales bonaerenses crearon la Coordinadora Industrial de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) con el objetivo de delinear y defender en conjunto los intereses de los sectores de la producción, contribuir a encaminar a la Argentina hacia un modelo de desarrollo y sentar las bases para un “Pacto Económico Social”.

Las entidades dispusieron también designar a los representantes ante las instituciones productivas con representación nacional como la UIA y la CAME.

El inédito acuerdo fue suscripto por la Asociación de Industriales (ADIBA), la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA) y la Federación Económica (FEBA), y firmado por los principales referentes de cada institución.

Entre sus objetivos, buscarán “actuar de manera conjunta para delinear las acciones encaminadas a la mejor defensa de los intereses de la industria nacional”.

También decidieron comprometerse a “buscar el consenso necesario a fin de establecer posiciones unificadas ante la problemática industrial, tanto ante las cuestiones provinciales, como en relación a la problemática nacional, particularmente ante las entidades nacionales UIA y CAME”.

Las cámaras empresariales del distrito fabril más importante del país resolvieron “designar de común acuerdo a los representantes de la industria bonaerense ante la UIA y la CAME tanto en sus Comités Ejecutivos o de Presidencia, Juntas Directivas, Consejos Directivos o el nombre que los Órganos de Conducción adopten”.

Si bien cada entidad mantendrá su autonomía institucional y en la acción gremial-empresaria, asumieron el compromiso de “buscar los consensos en las posiciones a adoptar con relación a la problemática industrial provincial y nacional”.

Resolvieron, además, actuar “en forma conjunta en las acciones a desarrollar en la relación con el poder político gobernante en las distintas jurisdicciones, priorizando la búsqueda del consenso y la unidad en la acción”.

En cuanto al vínculo con el mundo del trabajo, las entidades acordaron inducir la “buena relación con el sector sindical a nivel provincial y nacional, dado que se considera que es la base para construir una nación más justa en lo socio­económico, así como jurídica y políticamente soberana, y constituir un verdadero Pacto Económico Social”.

El acuerdo fue suscripto, entre otros dirigentes empresariales, por Raúl Lamacchia, Osvaldo Rial, Juan Carlos Uboldi, Miguel Saiegh, Santiago Iuzzolino y Mariano Barusso.