Telecom confirmó que invertirá $18.000 millones en su red móvil hasta 2017

telecomPaís. De esa cifra 5.500 millones serán invertidos este año como parte del proceso de modernización de la totalidad de su red móvil, con equipamiento de última tecnología y la incorporación del espectro móvil recientemente adjudicado.

El Grupo Telecom confirmó una inversión de 18.000 millones de pesos en su red móvil hasta 2017, de los cuales 5.500 millones los invertirá este año como parte del proceso de modernización, con equipamiento de última tecnología y la incorporación del espectro móvil recientemente adjudicado.

«Esta actualización tecnológica potencia las redes 2G y 3G/HSPA+ para mejorar la calidad en la experiencia de servicios de nuestros clientes, con miras a una futura reconversión total de la red a la tecnología 4G/LTE», puntualiza un comunicado de la empresa.

«Estamos modernizando el 100 por ciento de nuestra red con la mejor tecnología disponible en el mundo para mejorar la experiencia de uso de nuestros clientes. Esta evolución tecnológica nos permite posicionarnos como habilitadores de la conexión que las personas necesitan para hacer que en sus vidas todo suceda», destacó Elisabetta Ripa, CEO del Grupo Telecom.

Afirmó que «esta reconversión tecnológica general de la red es la plataforma que nos permitirá ofrecer nuevos servicios de innovación, para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

La empresa avanza con la tecnología 4G y hoy está disponible en 22 ciudades de 16 provincias: Resistencia, Corrientes, Puerto Iguazú, Posadas, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Paraná, San Luis, Concordia, Partido de la Costa, Mendoza, Ushuaia y Bariloche.

Además, se amplió la cobertura de red en las localidades donde ya estaba el servicio: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y Tucumán.