Junto a DLS, Massa llevó a Junín su propuesta del 82% móvil. Este lunes, presenta su Plan de Metas

massa 20 septBuenos Aires/País. El candidato a la presidencia de UNA, junto a su “socio político” cordobés, participó este domingo de un encuentro en Junín, por el festejo del día del jubilado, donde compartió sus propuestas. En la tarde de este lunes, junto a su rival en la interna, Massa encabezará el acto de presentación del “Paquete de Metas” de Gobierno en el teatro Broadway.

En Junín, acompañado por Felipe Solá y José  Manuel De La Sota, el tigrense sostuvo: “Quiero contarles a los jubilados qué país queremos y soñamos”. Asimismo, prometió mejorar la atención en salud de los abuelos que padecen enfermedades crónicas a partir de tener a su disposición medicamentos gratuitos y “no los tengan que mendigar en PAMI”, acentuó.

En esa línea, Massa ratificó el compromiso que “tiene que ver con mejorar la atención médica, y si nos toca gobernar, a partir del 1 de enero  hacerlo efectivo”.

“Cada jubilado va a tener libre elección  de médico de cabecera y clínica, para terminar con ese curro que es la distribución de la cápita, para que todo jubilado que pagó  durante toda la vida su obra social tenga la libertad de elegir”, resaltó.

Al cuestionar el uso que hace el gobierno kirchnerista de la Anses, el presidenciable cargó contra la primera mandataria al expresar que no puede seguir usándola como si fuera “una gran AFJP con el dedo de Cristina decidiendo en qué  se usa la plata”.

“Hay que terminar con la Argentina de la vergüenza  en que un jubilado gana menos que un preso, eso se termina a partir del 1 de enero cuando pongamos en marcha nuestras propuestas”, manifestó.

Ante el grupo de adultos mayores, el líder del Frente Renovador, destaco que “el pago de todos los juicios y la puesta en marcha del 82 % móvil es también nuestro compromiso con los jubilados”.

Por su parte, De la Sota, apuntó sus críticas contra Patricia Bullrich, al recordar que  “justo hoy sale a hablar la que le descontó el 13 por ciento. Ellos roban, encubren y encima, buscan culpables. Método K en su máxima expresión”, enfatizó.

Sobre las propuestas para la tercera edad, el candidato presidencial de UNA, opinó que no escucha “ni a Scioli ni a Macri decir qué es lo que van a hacer para los jubilados”.

“Scioli dice que está  todo bien; Macri quiere volver a las AFJP y nosotros lo consideramos riesgoso. Pero además no quieren debatir el tema jubilados porque dicen que no es importante porque los jubilados no votan”, subrayó.

Por eso les pidió a los jubilados que “vayan y llenen de votos” las urnas el 25 de octubre. “Voten por quien voten, pero que le den una demostración  más  a los dirigentes que los ningunean y que los ignoran en sus plataformas”, aseveró Massa.

En la tarde de este lunes, junto a su rival en la interna, el postulante a la Presidencia de la Nación, encabezará el acto de presentación del “Paquete de Metas de Gobierno” que incluye las políticas propuestas para cada sector a nivel nacional.

El acto esta previsto a las 18hs. y se llevará a cabo en el teatro Broadway, en la Ciudad de Buenos Aires. De la Sota acompañará a Massa quien estará flanqueado además por los equipos técnicos de UNA.