Scioli insistió en rechazar denuncia macrista de supuesto pacto con Massa

daniel scioli entrevistaBuenos Aires/País. El candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, volvió a referirse al tema, al ser consultado por medios radiofónicos, en la mañana de este martes. También repasó algunas propuestas anunciadas ayer en la presentación del Plan de Gobierno y resumió en una frase, su idea para la Argentina: “Ni un paraíso financiero ni un paraíso fiscal, quiero un paraíso productivo».

El presidenciable bonaerense rechazó los «rumores e hipótesis políticas retorcidas» que trascendieron en algunos medios y que sostenían que había mantenido una reunión con el candidato de UNA, Sergio Massa, en el marco de la denuncia macrista de un supuesto pacto.

Asimismo, aseguró que desde el partido liderado por Macri se «enojaron con el sistema electoral, con la gente por cómo vota y ahora empiezan con esto», ante ello, acentuó: «Ven fantasmas, inventan estas cosas que no tienen ningún tipo de asidero».

Scioli declaró que no se ocupa de «lo que hacen los otros» sino que pone su esfuerzo en «preparar su proyecto y que sus ideas lleguen con claridad a la gente».

Al repasar algunas propuestas del Plan de Gobierno presentado ayer en el Teatro Ópera, el postulante por el oficialismo, opinó que «cuando hablan de cepo tienen que mirar las reservas y el bajísimo nivel de deuda del país que es lo que nos da grandes posibilidades de obtener créditos para, por ejemplo, construir un millón de viviendas».

En ese marco, adelantó que ya está buscando «posibles inversores» sobre todo para el sector energético ya que consideró que eso «va a descomprimir la necesidad de dólares para importar combustible y vamos a tener cada vez mas dólares para el circuito productivo y eso es lo importante», subrayó.

Señaló además que la prioridad es «el mercado y abastecimiento interno» y en cuanto a quiénes integrarán su equipo de gobierno si es que llega a la Presidencia, enfatizó que habrá «más de un gobernador en su gabinete» y se mostró convencido que «las elecciones se definirán en primera vuelta».

Kirchnerista puro rechazó “pacto”

También el jefe de ministro del gobierno nacional, salió a rebatir las acusaciones del PRO sobre un «pacto» entre el oficialismo y Sergio Massa.

«Espero ganarle a (el partido de Mauricio) Macri, pero de ahí a hacer un pacto, ¿con quién? ¿Para ganarle, cómo? ¿Qué ventaja le saco yo? Si lo que tiene que hacer Scioli es juntar votos, no hacer pactos», remarcó.

Fernández manifestó que el oficialismo no tiene «forma de acordar» con el frente UNA, de Massa, porque no piensa «ni parecido».