Ante el NO de Scioli, Massa y Del Caño cuestionaron la decisión del oficialista de rehuir el debate

scioli con jubilados en Mar del PlataPaís. El diputado provincial sciolista Guido Lorenzino confirmó este miércoles que el gobernador Daniel Scioli no participará del debate presidencial del próximo 4 de octubre convocado por “Argentina Debate”.

Lorenzino ensayó una justificación de por qué el oficialista rechazó la posibilidad de debatir con los otros 5 postulantes a la Presidencia de la Nación. Al respecto, expresó que para que se dé una discusión entre los candidatos a Presidente del país “es necesaria una ley que le dé un marco serio, con las mismas oportunidades para todos, y refuerce algo que es un derecho de los ciudadanos”.

“Tendría que decir qué le gustaría pero Cristina no lo deja”, señaló Sergio Massa, al enterarse  de que Scioli desistió del debate de candidatos presidenciales. 

De esta manera, el tigrense cuestionó a su rival del FpV y remarcó que él asumió el compromiso con el debate y que espera que “los demás candidatos respeten a la democracia y no ofendan al pueblo argentino encontrando una excusa para no participar”.

sergio massa FREn un comunicado, Massa se refirió en duros términos a la posibilidad lanzada desde el sciolismo de que su candidato no asista el domingo 4 de octubre al debate presidencial organizado por Argentina Debate en la Facultad de Derecho de la UBA.

Massa, que viajará este miércoles a Rosario para continuar con su campaña, se refirió también a la inseguridad, al destacar el “desafío de derrotar al miedo y declararle la guerra al delito y a la inseguridad”.

De llegar a la presidencia, el postulante de UNA se comprometió a ponerse “al frente del Consejo Federal de Seguridad para devolverle la paz a los argentinos” y anunció que el especialista Diego Gorgal será su ministro de Seguridad.

Candidato del ajuste

Desde el FIT, también criticaron la decisión de Scioli. “Si debate, quedará claro que es el candidato del ajuste”, sostuvo Nicolás Del Caño, ante el NO al debate del aliado kirchnerista.

nicolas del cañoEl candidato presidencial del Frente de Izquierda, insistió en que “Scioli sabe muy bien que si tiene que debatir quedará claro que el también es un candidato del ajuste. Por eso se baja”.

En ese sentido, Del Caño cargó contra el presidenciable del oficialismo, al “negar la necesidad de un debate, la necesidad de explicarle al pueblo trabajador cómo ajustarán”.

“Si aceptara el debate, se notaría que hay seis candidatos y dos políticas”, subrayó Del Caño, para diferenciar la propuesta del FIT de la del resto de los candidatos, Scioli, Macri (Cambiemos), Massa (UNA), Stolbizer (Progresistas) y Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Por último, lanzó: “Scioli se borró del debate porque no quiere que  se den cuenta de no tiene muchas diferencias con Macri o Massa”. A través de su perfil en Twitter, el dirigente del PTS, remató: “Muchos me preguntan si vamos a participar del debate presidencial. Claro que sí. Los que se borran es porque tienen cosas que esconder”.

Fuente NA