“Hacen una tapa con Máximo y no dicen nada que Macri no presentó su declaración jurada”

Fernández-Aníbal-JGM-FPVPaís. Así lo señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al fustigar a Clarín y La Nación por manipular información sobre Máximo Kirchner y recordó que el candidato presidencial de Cambiemos no presentó su declaración jurada.

El funcionario K aseguró que el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO es un “personaje turbio” y recordó los negociados de Fernando Niembro y Eduardo Amadeo con el  gobierno de la Ciudad.

Cabe mencionar que el fin de semana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al tema, al sostener a través de las redes sociales que existe una campaña de «manipulación y ocultamiento» de información para proteger a distintos candidatos opositores de cara a las elecciones del 25 de octubre.

En ese sentido, resaltó que los diarios de mayor tirada a nivel nacional no pusieron el foco sobre el patrimonio de los candidatos presidenciales que aspiran a sucederla ni de candidatos a gobernadores, como el santacruceño Eduardo Costa, que tendría una de las declaraciones juradas más robustas de la Cámara de Diputados de la Nación.

También dirigentes kirchneristas le reclamaron al líder del PRO que presente ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada y lo acusaron de sentirse «impune» al ser «criado y educado en una elite con poder económico que manejó a su beneficio el destino de la patria».

Las diputadas nacionales del Frente para la Victoria Mara Brawer, Liliana Mazure y Teresa García, además de la legisladora porteña Gabriela Alegre, le hicieron el reclamo al jefe de gobierno porteño.

Así lo manifestó Brawer, quien sostuvo que Macri «se crió y educó en una elite que, desde su poder económico, manejó a su beneficio el destino de nuestra Patria» y, «desde ese lugar, siempre se sintió impune».

Ahora, «amparado bajo una gran protección mediática, continuó ejerciendo esa misma impunidad cuando endeudó a la Ciudad para construir un subte que nunca hizo, nombró como jefe de policía a un procesado por el atentado a la AMIA y avaló toda la corrupción que en estas últimas semanas está saliendo a la luz», señaló.