Con la mirada puesta en la segunda vuelta, Massa advirtió del “voto inútil” a Macri

Massa en San Miguel. Inauguración del centro de desarrollo infantil

Massa en San Miguel. Inauguración del centro de desarrollo infantil

País.  “El voto a Macri es un voto inútil para el cambio en la Argentina porque pierde en el balotaje”, así lo afirmó el candidato presidencial del frente UNA. Massa se mostró convencido que va a haber balotaje, por eso, destacó: “Nosotros vamos a estar porque la gente quiere un cambio”. Al responderle al tigrense, el líder del PRO consideró que «cada uno tienen que encontrar un discurso creativo. Lo encontró basado en un invento que sólo él ve«.

“Creo que hay algunos que están muy apurados, se quieren comer la cena antes de desayunar. Plantear una elección con la lógica del voto útil tiene una respuesta: es que el voto a Macri es un voto inútil porque pierde en segunda vuelta con Scioli”, remarcó Massa. 

En ese sentido, enfatizó que si hay voluntad de querer cambiar de verdad, “tenemos que construir en la primera vuelta la alternativa para ganarle al kirchnerismo en la segunda vuelta”.

Massa sacó a relucir los números de las encuestas que indican que en segunda vuelta Macri pierde con el candidato del FpV. Ante ello, el postulante de UNA, expresó que tiene la responsabilidad, en los próximos 10 días, “de contarle a la gente que Macri pierde y que nosotros tenemos una enorme posibilidad de ganarle al kirchnerismo”.

Al pedir a los argentinos su acompañamiento para construir un cambio, el presidenciable aliado a De la Sota, destacó estar convencido que “va a haber balotaje y nosotros vamos a estar porque la gente quiere un cambio”. “Estoy convencido que el 11 de diciembre empieza una etapa nueva en la Argentina”, subrayó.

Por otro lado, Massa se refirió a los desafíos que enfrentará Argentina el año que viene.  “Gobernar con los mejores significa tener un liderazgo económico que de la mano de Lavagna nos devuelva años de crecimiento, genere empleo para los más jóvenes, nos permita mejorar los salario”, detalló.

A esas metas, sumó la eliminación del impuesto a las ganancias, lo que permitirá  “un aumento directo al salario para mantener el consumo”, opinó. También se refirió a la devolución del 82% móvil a los jubilados.

En cuanto a la inflación, Massa sostuvo que hay que derrotarla, “esto es un trabajo que en 4 años nos va a permitir a bajar a menos de 5 puntos”.  

Asegurar el balotaje

Macri-en-BahíaPor su parte, el presidenciable de Cambiemos, Mauricio Macri, rechazó las críticas de Sergio Massa y resaltó que su «desafío» es «concentrar la suficiente cantidad de votos para asegurar el balotaje, porque ahí se gana».

«El 25 de octubre nos jugamos este derecho de tener un balotaje que sí o sí lo vamos a ganar, porque más del 60 por ciento queremos un cambio. El desafío es concentrar la suficiente cantidad de votos para asegurar el balotaje, porque ahí se gana», apuntó.

Al responderle al tigrense, el líder del PRO consideró que «cada uno tienen que encontrar un discurso creativo. Lo encontró basado en un invento que sólo él ve», a la vez que señaló que «Cambiemos es el que puede llegar a la segunda vuelta, quedó claro el 9 de agosto».

En declaraciones radiales, el líder del PRO convocó a los votantes de los otros espacios opositores y resaltó: «Estamos listos para representarlos a todos con seriedad, humildad, responsabilidad. La Argentina que se viene la construimos entre todos o no la construye nadie».

Por otra, Macri fustigó: «No queremos un gobierno que abuse de su poder. El uso de la cadena nacional demuestra un comportamiento general de este Gobierno».

«(Que usen la cadena para hacer) campaña por tu hijo (en alusión a Máximo Kirchner), tu cuñada (en referencia a la postulante a gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner), para descalificar a opositores demuestra una forma de ejercer el poder que nos ha agotado», concluyó.