Macri arremetió contra el kirchnerismo, al cuestionar su «incapacidad» de gestión

macri cobos caravana

Mendoza/País. “La pregunta es qué vas a hacer vos el 25 de octubre para que este país cambie, para que se ponga en marcha, porque hoy es más barato llevar las cosas desde Buenos Aires a Beijing que de una provincia a Buenos Aires. Una locura”, enfatizó este viernes el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al enviar un mensaje al electorado a pocos días de los comicios nacionales.

Subrayo que “acá pasan cosas increíbles. Estamos en un país que tiene problemas de empleo, un alto porcentaje de personas trabajando en negro, que es riquísimo en recursos y estamos tirando la leche, tirando la fruta en el sur o la uva en Mendoza”.

“La incapacidad de este gobierno ha hecho que miles de tambos, frigoríficos, productores frutales desaparezcan porque no ha sabido darle las herramientas para que puedan producir más como haría cualquier país lógico y sensato de la región y del mundo”, advirtió.

Macri recalcó además que “ya expulsamos a los jóvenes por falta de empleo en sus ciudades y provincias y hoy los expulsamos del mercado laboral  acostumbrándolos a los planes”.

En ese sentido, aclaró que Cambiemos “no viene a quitar nada. Venimos a darle la oportunidad a todos aquellos que quieren trabajar y sentirse útiles que puedan quedarse en su lugar de origen como un empleado en blanco y con un salario digno”.

En su visita a tierras mendocinas, acompañado por el diputado nacional y candidato a senador por la coalición electoral, Julio Cobos, el presidenciable encabezó una caravana por la Capital provincial que se extendió al departamento de Guaymallén. También estuvieron junto a Macri, el intendente electo de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, y la postulante a diputada nacional Susana Balbo.

En declaraciones a la prensa, el líder de Cambiemos, sostuvo que “hay que poner la energía en hacer las cosas que necesitan los productores para que produzcan más”.

“Para eso tenemos pensado un plan de infraestructura muy agresivo, un plan hidroeléctrico en Mendoza que le permitirá tener más energía incluyendo las eólica y solar”, añadió.

Haciendo hincapié en el 60 por ciento de los argentinos que no votaron por el oficialismo en las PASO, Macri insistió en que el frente integrado por el PRO, la UCR y la CC-ARI, es “el que hoy está mejor posicionado para representar a todos los desencantados”.

“Nosotros no representamos el antinada, somos respetuosos de lo que han votado en las PASO, pero hoy con humildad le decimos que estamos preparados para representarlos y Mendoza es clave en el crecimiento de la Argentina que se viene, con un gran gobernador como va a ser Cornejo”, remató.

Al expresar la necesidad de recuperar el diálogo entre los argentinos, planteó que “a partir del 10 de diciembre vamos a trabajar todos juntos”. “Por nuestra parte nosotros vamos a establecer reglas claras para la producción y la inversión, con más y mejor infraestructura y bajando la inflación”, aseguró.

Enfocando sus críticas hacia el gobernador y candidato del oficialismo, opinó que la provincia de Buenos Aires “es el lugar en que más se nota la ausencia del Estado. Los hospitales no tienen insumos. En las escuelas que nunca que empiezan las clases en fecha y las rutas están en estado calamitoso”.