Renuevan apuesta de trabajo colaborativo para atraer más eventos educativos y científicos

Turismo-reuniones cba

Córdoba. Funcionarios de la Agencia Córdoba Turismo y del Bureau Córdoba se reunieron con representantes de universidades y entidades académicas. Cabe destacar que el segmento del Turismo de Reuniones dejó un saldo de más de $1.500 millones en 2014.

Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y del Córdoba Convention and Visitors Bureau se reunieron este martes en el Museo Evita Palacio Ferreyra con los representantes de distintas universidades y unidades académicas, para hacerles conocer  todas las ventajas competitivas que tiene el destino Córdoba para ser sede de eventos educativos y científicos.

Alejandro Lastra, director de Promoción, Marketing y Producto de la Agencia, junto a Roberto Amengual presidente del Bureau, encabezaron el encuentro del que participaron representantes académicos de distintas instituciones educativas y facultades de la UNC.

Al dar la bienvenida a los académicos, Lastra afirmó que “la Agencia viene trabajando intensamente desde hace mucho tiempo en la captación de reuniones y congresos, para nuestra provincia”.

“Más del 30 por ciento de los eventos que se realizaron en Córdoba estuvieron vinculados a lo académico -en el 2014 se realizaron 666- de los cuales 231 tuvieron lugar en sedes universitarias, y otros fuera de sus sedes”, detalló.

Al respecto, el funcionario propuso fortalecer el trabajo en equipo, como ocurre en otras áreas, “para que lo que ya se viene haciendo salga cada vez mejor”.

Tatiana Hernández y Mariángeles Samamé fueron las encargadas de exponer las ventajas de Córdoba para su designación como sede de reuniones y congresos.

La presentación incluyó la disponibilidad hotelera y de salones, su ubicación estratégica, sus precios, la conectividad aérea y terrestre y -algo que es sumamente importante- la oferta de espectáculos y de compras para los momentos de ocio del evento, se precisó desde la Agencia.

Turismo de Reuniones

En materia de números que dan cuenta de un sector en alza, se observó que desde el 2011 hasta el 2014, la cantidad de eventos celebrados en Córdoba creció más de un 68 por ciento, dejando sólo en 2014 -con 666 reuniones- un ingreso mayor a $1.500 millones.

Estas cifras reflejan la importancia del sector dentro del Turismo y dentro de la economía de Córdoba. En ese sentido, se remarcó que la tradición estudiantil cordobesa y su amplia y variada oferta educativa se presentan como verdaderas ventajas competitivas a la hora de seleccionar un destino para la realización de eventos académicos o científicos.

Durante el último año, del total de encuentros realizados en Córdoba, más del 31 por ciento tuvieron su sede en universidades, ocupando el primer lugar en esta categorización.

La gran mayoría de estos congresos, simposios, seminarios, entre otros,  son organizados por las mismas universidades, por sus alumnos, profesores, tutores, decanos, etc., se indicó.

Ante este panorama alentador, la Agencia Córdoba Turismo junto al Córdoba Convention and Visitors Bureau decidieron continuar apostando “al desarrollo de este importante sector, creando también un vínculo directo y dejando abierto un fluido canal de comunicación y trabajo”, se apuntó.