Con nueva herramienta estadística, analizan evolución y perspectivas de la construcción privada

??????????

Córdoba.  El Foro que reúne a instituciones vinculadas al sector en la provincia, presentó el Sistema Estadístico de la Construcción Privada. Dicha herramienta, implica un conjunto de estadísticas complementarias que permiten analizar su evolución y las perspectivas.  

A fines de esta semana, el Foro de la Construcción Privada de Córdoba presentó el Sistema Estadístico para el sector en la sede de la CIMCC. La exposición, estuvo a cargo del economista Gastón Utrera (Economic Trends), a la cual asistieron miembros de las distintas entidades que componen el Foro y periodistas locales.

El Sistema Estadístico de la Construcción Privada es un conjunto de estadísticas complementarias que permiten analizar en profundidad la evolución y las perspectivas de la construcción privada en Córdoba, se indicó desde el Foro.

Asimismo, se aclaró que su finalidad “es la de proveer a empresarios, profesionales, entidades vinculadas a la construcción y a autoridades públicas, elementos de análisis para fundamentar sus decisiones”.

Cabe mencionar que el proyecto está financiado por las instituciones que conforman el Foro y por ADEC a través del Fondo para la Promoción de la Economía Local y la Competitividad de los Sectores Productivos.

Acerca del Foro

Sus inicios se remontan hacia Julio de 2014, surgiendo como respuesta a la necesidad de generar un espacio de discusión sobre los problemas que planteaba el sector.

Los objetivos del Foro apuntan a implementar soluciones concretas para las necesidades identificadas, con el objetivo de ser presentadas ante las autoridades municipales y provinciales con la finalidad de concretar los proyectos devolviéndole al sector de la construcción privada el dinamismo que requiere.     

Las instituciones que participan del Foro son:  Cámara de Corredores Inmobiliarios de Córdoba (CACIC), Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines de la Provincia de Córdoba CAFER, Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC), Cámara de la Madera de Córdoba, Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (CEDUC).

Lo integran además: Colegio de Arquitectos de Córdoba (CA), Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba (CPCPI), y Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina – Seccional Córdoba (UOCRA).

También son parte constitutiva del Foro: Cámara de Propiedad Horizontal (CAPH), Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura de Córdoba, Colegio de Técnicos Constructores Universitarios y/o Constructores Universitarios de la Provincia de Córdoba, Cámara de Comerciantes en Artefactos del Hogar y Electrónica de Córdoba.