Tras reconocer su derrota, Aníbal felicitó a Vidal por el triunfo en la Provincia

maria-eugenia-vidal-anibal-fernandez-590x410Buenos Aires/País. El jefe de gabinete y hasta ayer candidato a gobernador por el kirchnerismo reconoció en la mañana de este lunes la derrota electoral y felicitó a la gobernadora electa por Cambiemos, a quien le deseó que «le vaya excelentemente bien» en su gestión.

En su habitual contacto matutino con la prensa en Casa Rosada, el funcionario K deseó de «corazón» que Vidal pueda tener éxito en la gestión de gobierno que le tocará emprender a partir del 10 de diciembre.

Fernández afirmó además que trabajará para que el postulante presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, se pueda imponer en el balotaje que dirimirá del 22 de noviembre con su rival de Cambiemos, Mauricio Macri.

Tras ensayar una justificación por su derrota, apuntó que «ha tenido un impacto muy fuerte» la denuncia en su contra vinculada al tráfico de efedrina, a la que volvió a definir como «una mentira atroz».

«Ha tenido un impacto muy fuerte, son las reglas de juego y es una de las razones», sostuvo el quilmeño, quien remarcó que en su caso lo acusaron de «una bestialidad» y de algo que «pasó a mil millones de kilómetros de distancia».

Escrutadas el 96,71 por ciento de las mesas (34.703) en la provincia de Buenos Aires, Vida obtuvo el 39,49 por ciento de los votos y Fernández el 35,18 por ciento.

Le siguen Felipe Solá (UNA) con el 19,22 por ciento; Néstor Pritola con el 3,74 por ciento, y en último lugar, quedó el candidato del frente Progresistas, Jaime Linares con el 2,37 por ciento.