Doctorado Honoris Causa a un referente en responsabilidad social empresaria

Juan José Almagro GarcíaCórdoba. La Universidad Católica de Córdoba otorgará dicho título al profesor español Juan José Almagro García por su aporte al desarrollo de la Responsabilidad Social que ha inspirado a la gestión empresarial y a la formación impartida en las universidades y escuelas de negocios en todo el mundo. El acto se llevará a cabo el martes próximo en la sede Centro de la UCC.

Tras recibir la distinción, Almagro García dictará la clase magistral Economía y liderazgo: Empresas ciudadanas y organizaciones responsables.

Cabe destacar que el homenajeado es Doctor cum laude en Ciencias del Trabajo y abogado. Es profesor-coordinador titular del Máster de Responsabilidad Social de la Universidad de Alcalá de Henares; y ha sido profesor invitado del Instituto for Executive Development (IEDE), de la Universidad San Pablo CEU, del Instituto de Empresa y de otras renombradas escuelas de negocios y universidades internacionales.

En la actualidad es Director de los Másters de Gerencia de Riesgos y Seguros de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca; Director General de Comunicación y Responsabilidad Social de MAPFRE; Vicepresidente del Comité Español de UNICEF; y Vocal del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas del Gobierno de España, entre otros cargos.

La ceremonia tendrá lugar a las 17 h en sede Centro de la UCC. Una vez concluida la entrega de la distinción, Almagro García dictará la clase magistral “Economía y liderazgo: Empresas ciudadanas y organizaciones responsables”, actividad que contará además con la participación de Claudio Giomi y Bettina González, los cuales compartirán las experiencias positivas de Grupo Arcor y Boomerang Viajes, respectivamente. La entrada es libre y gratuita. Más información www.ucc.edu.ar.