Plenario NE: “En el Ballotage nos jugamos las industrias y el empleo en la Argentina”

??????????

Córdoba. Con la participación de más de 150 militantes, concejales, intendentes, tribunos de cuenta, y referentes de los Frentes Estudiantil, Agrario, Sindical y de Género de Nuevo Encuentro, se desarrolló el plenario del espacio kirchnerista, donde se ratificó el apoyo -a través de un documento- a  la fórmula presidencial del FpV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, para el balotaje del 22 de noviembre.

En la segunda vuelta electoral, “los argentinos nos jugamos la soberanía política y la justicia social, y con ellos las industrias, el empleo, la escuela pública, el calendario de vacunación, la política científica y las paritarias libres”, advirtieron.

Ante ello, “debemos redoblar la militancia para que los compañeros Daniel Scioli y Carlos Zannini alcancen la victoria”, destacaron en el pronunciamiento que hicieron público.

En cuanto a la gestión de gobierno, expresaron que en los 12 años de kirchnerismo, “se ha podido superar la crisis de 2001-2002, poner al país como un actor soberano entre todos los países del mundo, juzgar a los genocidas de la dictadura militar y desendeudar al país para poder crecer nuevamente”.

A lo que añadieron: “Nuestros científicos han puesto en órbita dos ARSAT y han permitido que Argentina domine una tecnología de una elite mundial”.

En ese sentido, los dirigentes K cordobeses, aclararon que estos “sueños” han sido posibles “con políticas de inclusión social, elevada inversión pública en ciencia, tecnología, educación y salud e intervención estatal para condicionar el poder del mercado”.

Al advertir que el llamado a votar por la fórmula del FpV implica sostener las “conquistas sociales”, desde el sabbattellismo, sostuvieron que “los argentinos no podemos volver a la década neoliberal, ni queremos perder los derechos que alcanzamos”.

“El sentido del cambio adquiere en este contexto otro contenido: Significa literalmente que queremos más justicia social, más igualdad, más autonomía económica y política, más industrias, más trabajadores y trabajadoras ocupados, mejores salarios y más derechos”, detallaron en el documento.