Los próximos eventos a tener en cuenta de la agenda de promoción comercial

Agritechnica

País/Mundo. En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), la Cancillería argentina coordina la participación de diversas comitivas empresariales en ocho ferias comerciales en distintos puntos del planeta.

La semana próxima se presenta una intensa agenda de promoción comercial. Las actividades comienzan con la participación de 17 empresas argentinas en Agritechnica, la mayor feria agroindustrial de Alemania, que se desarrolla en Hanover entre el 8 y el 14 de noviembre.

Se trata del encuentro más importante a nivel mundial para evaluar el futuro de las innovaciones tecnológicas para el agro, y en su edición previa convocó a casi 3.000 expositores de 47 países y 450.000 visitantes de todo el mundo.

En esta edición de Agritechnica, las firmas argentinas tendrán a disposición un stand de más de 300 metros cuadrados para mostrar su oferta de productos y servicios y entablar contactos comerciales con contrapartes.

Del 10 al 13 de noviembre, 11 empresas argentinas viajarán a Bogotá, Colombia, para participar de Andinapack, la segunda feria más importante de América Latina y la más importante de la región andina en el rubro de tecnologías de proceso y envasado.

En tanto, Tegucigalpa será sede de IEEE Concapan, el mayor encuentro del sector eléctrico de América Central y el Caribe. Allí, entre el 11 y el 13 de noviembre, seis empresas argentinas podrán entrar en contacto con más de 700 profesionales del sector con alto poder de compra.

La agenda se extiende a China con la participación en dos ferias de gran escala. Una comitiva de 18 bodegas argentinas participará de Prowine China, el mayor evento del sector vitivinícola del país que se celebrará entre el 11 y el 13 de noviembre en Shanghái y contará con más de 650 expositores y 8.300 visitantes profesionales de 40 países.

Las bodegas argentinas contarán con un stand propio que les permitirá expandir las ventas en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el mundo.

Paralelamente, también en Shanghái y en las mismas fechas tendrá lugar Food and Hotel China, una de las ferias de alimentos y bebidas más grandes de Asia, que contará con la participación de tres empresas argentinas.

En México DF, en tanto, cuatro firmas argentinas participarán de la única exposición de ese país que reúne a los principales actores de la industria de la odontología. Expo Dental AMIC combina la exposición de productos y servicios para clínicas dentales con conferencias y seminarios que permiten establecer contacto con profesionales del sector.

La agenda se completa con la participación de tres empresas argentinas en la Feria Internacional de Medio Ambiente Industrial y Sostenibilidad (FIMAI) que se desarrollará del 11 al 13 de noviembre en San Pablo, Brasil, y el viaje de cinco empresas a Nueva Jersey, Estados Unidos, para formar parte de Kosherfest, uno de los mayores eventos del sector de alimentos y bebidas con certificación kosher de todo el mundo.