Ante la prórroga de sesiones ordinarias dispuesta por CFK, Negri advirtió que “es una caja de Pandora”

NegriCórdoba/País. «Es una caja de Pandora, no sabemos si es para condicionar al próximo gobierno a para seguir creando lugares en el Estado«, fustigó el titular del bloque de Diputados de la UCR, debido a que la presidenta decidió prorrogar hasta el 9 de diciembre las sesiones ordinarias del Congreso, hasta un día antes del traspaso presidencial previsto para el 10 de diciembre.

Mario Negri declaró que “la prórroga de sesiones ordinarias hasta el 9 de diciembre son una caja de Pandora, no sabemos si es para condicionar al próximo gobierno aún más o para tratar de seguir creando lugares en el Estado y dejar más militantes de La Cámpora”.

En ese sentido, el radical destacó que “este año hubo 7 sesiones especiales y una ordinaria, los antecedentes indican que las convocan con ese propósito”. 

“Es una retirada muy desorganizada, como diría el General  Perón, es más difícil armar una retirada organizada que tener éxito en una batalla», advirtió.

Se conoció este lunes que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalizará su mandato con el funcionamiento pleno de los tres poderes del Estado, dado que decidió prorrogar hasta el 9 de diciembre las sesiones ordinarias del Congreso, es decir hasta un día antes del traspaso presidencial previsto para el 10 de diciembre.

5179164ecf93e_800x520La prórroga de las ordinarias que concluyen el día 30 de noviembre, fue confirmada oficialmente a través del decreto 2329/15 publicado este lunes en el Boletín Oficial, firmado por la Jefa de Estado y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Dicha norma expresa que la decisión fue adoptada «en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución Nacional».

El artículo primero del decreto establece: «Prorróganse las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 9 de diciembre de 2015».

Cabe aclarar que como se trata de la prórroga de sesiones ordinarias, las Cámaras de Diputados y Senadores podrán tratar todas las iniciativas que tengan dictamen y los proyectos de ley que puedan tener dictamen durante la prolongación del tiempo estipulado.