Scioli y Macri calientan las redes a horas de producirse el histórico debate

macri_scioli-650x365CABA/País. Los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos se cruzarán este domingo en un encuentro televisivo cuando falta tan sólo una semana para el primer balotaje presidencial de la historia argentina. 

A horas de llevar a cabo el debate, ambos postulantes a suceder a CFK, empezaron a calentar las redes sociales. Desde el oficialismo, Scioli agradeció por el apoyo recibido en estos días e insistió en remarcar que en el cruce de este domingo se verán reflejadas “dos visiones de Argentina”.

En ese sentido, convocó a que lo sigan y lo acompañen por las redes sociales. El comando naranja ya fijó dos hashtag #YoVotoAScioli y #QueGaneScioli

 scioli redes debate

“Mañana necesito tu ayuda durante el debate. Llevá nuestro mensaje más lejos con Rts y el hashtag #MacriPresidente “, así se expresó el líder de la coalición Cambiemos,

En un mensaje a través de su perfil de Twitter, Macri pidió a sus seguidores que hagan retweets” de lo que vaya a decir durante su exposición. Y por último, remató diciendo que “el cambio está cerca”.

 macri redes debate

Debate

A una semana de la segunda vuelta electoral, los candidatos del FpV, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri, se enfrentarán en un debate televisivo que atraerá las miradas de la mayoría de los argentinos y que podría modificar la recta final de la campaña rumbo a la Casa Rosada.

Tras la ausencia del mandatario bonaerense en el primer debate de propuestas para las elecciones generales de octubre, la Facultad de Derecho de la UBA volverá a ser este domingo el escenario para la realización de «Argentina Debate» en versión balotaje.

El debate que será televisado por los principales canales y medios digitales, será un cruce mano a mano entre Scioli y Macri. El formato acordado por ambos comandos de campaña, estipula que los candidatos tendrán un espacio de tiempo para exponer sus propuestas y luego hacer preguntas a su rival, generando una interacción a partir de réplicas y contrarréplicas, pero que en la cual, no se permitirán interrupciones.

Desde el sciolismo ven al debate como la posibilidad de revertir la tendencia o por lo menos achicar la brecha que actualmente hay entre los dos, a favor del líder del PRO. Por lo que se advierte que el resultado del cruce televisivo podría ser determinante para el balotaje del próximo domingo.

En este marco, el politólogo Sergio Berensztein, consideró que el intercambio entre postulantes este domingo “no influirá de manera determinante en el conjunto del electorado, pero si en ese segmento que puede ser crucial, de gente que está indecisa y que puede eventualmente cambiar su voto”. No obstante, aseguró que aún no ve “ningún resultado claro”. (Ver nota: Según Berensztein, el debate puede influir en los indecisos y en el “voto fluctuante”).

scioli y macriAdemás de intentar retener a los votantes que los acompañaron en las Generales del 25 de octubre, ambos presidenciables apuntarán sus mensajes a los electores de los otros espacios.

Asimismo, buscarán atraer el voto que se inclinó por el líder de UNA, Sergio Massa, será una de las principales metas, ya que se trata de 20 puntos que inclinarán la balanza para uno u otro lado.

Metidos de lleno en su entrenamiento de cara al cruce, cuyo escenario será la Facultad de Derecho de la UBA, los aspirantes a la Presidencia, redujeron sus acciones proselitistas, priorizando así las prácticas de sus discursos y de oratoria en simulacros de debate.

Sus alocuciones girarán en torno a los ejes temáticos previamente acordados. Estos son: Desarrollo económico y humano; Educación e infancia; Seguridad y Derechos Humanos; y Fortalecimiento democrático. También está previsto un quinto, para el cierre de cada uno a modo de conclusión.

Tal como se definió por sorteo ante escribano público, Macri será el primero en exponer mientras que Scioli cerrará el debate.

Fuente NA y Redacción.