Conflicto por el Esop: «Vienen días largos de mucha lucha»

20151124_121352

Ciudad de Córdoba. Así se expresó el secretario general del gremio del Suoem, Rubén Daniele, en la asamblea general realizada en la mañana de este martes que tuvo alto acatamiento y fue bastante ruidosa con bombos, bombas de estruendo y canticos irreproducibles para el intendente Mestre y funcionarios del gobierno municipal.

Lejos de aminorar el conflicto, en palabras de Daniele, aseguró que “nos estamos preparando porque vamos a seguir esta lucha” hasta las “últimas consecuencias”. Las posiciones permanecen enfrentadas. Desde el Ejecutivo municipal afirman que avanzarán en la sanción de la ordenanza que crea el Ente de Servicios y Obras Públicas y el gremio demanda que se dé marcha atrás con esto; algo impensado.

El secretario general del Suoem ratificó el rechazo total a la creación del Ente y anunció un plan de lucha con medidas de fuerza desde hoy hasta el martes, que incluyó participar de la Audiencia Pública en la tarde de este martes en el Concejo Deliberante para dejar asentada la posición.

Asimismo, le advirtió a Mestre y sus funcionarios que “paren esto porque van a chocar la municipalidad”. También, remarcó: “Las tareas las hacemos los empleados municipales o no las hace nadie”.

20151124_113048Este miércoles, el gremio tendrá su propia audiencia pública con la presencia de constitucionalistas para rechazar el Ente Autárquico. Los próximos días habrá asambleas por repartición y nuevas asambleas general en la explanada del Palacio 6 de Julio.

No se formalizó el paro, pero con las medidas de fuerza, la municipalidad ya se encuentra paralizada.

Cronograma de protesta

Pasando en limpio, arrancó este martes con la asamblea general y la participación del gremio en la audiencia pública en el Concejo Deliberante.

Este miércoles, el Suoem tendrá su propia audiencia pública con la participación de constitucionalistas, donde habrá un fuerte pronunciamiento de rechazo al proyecto mestrista.

El jueves habrá otra asamblea general en la municipalidad y presencia en las calles para dar a conocer a la ciudadanía los porque están en contra de la creación del Ente.

Para el lunes, el gremio que nuclea a los empleados municipales, tiene previsto realizar al menos 30 asambleas (por repartición). 15 de ellas en el sector periférico de la ciudad y las otras 15 en el área central. El martes, la protesta continúa con una nueva asamblea general en la explanada del Palacio Municipal.

suoem