Con miras a la reorganización del PJ, Urtubey planteó que haya “internas” para “revalidar” liderazgos

Acto en apoyo a la candidatura de Scioli en Luz y Fuerza CBA

Durante la campaña. Acto en apoyo a la candidatura de Scioli en Luz y Fuerza CBA

País. El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, planteó que la mejor forma de revalidar los liderazgos en el Partido Justicialista es convocar a internas «libres, democráticas y transparentes».

«Yo quiero un peronismo re legitimado en la opinión pública, con el voto de los afiliados a través de una forma libre, democrática, transparente, donde los nuevos liderazgos emerjan no a espaldas de la gente sino como consecuencia de la opinión ciudadana», señaló Urtubey.

El reelecto mandatario salteño sostuvo que si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «tiene voluntad de participar en el peronismo competiremos todos aquellos que en definitiva nos tenemos que presentar ante la sociedad»

«No hay que tenerle miedo a la gente, tenemos que validar en procesos internos, construir institucionalidad en el peronismo, hay que abandonar esa vieja lógica del acuerdo político, de la rosca, del dedo que dice tal señor va a tal lugar y tal otro», advirtió en declaraciones a un matutino porteño.

Asimismo, el dirigente del PJ opinó que es necesario «oxigenar prácticas, métodos y miradas y pensar mucho más en el futuro que en el pasado». Y en cuanto a la institucionalidad en la Argentina, consideró que los peronistas tienen “una responsabilidad enorme” en garantizarla.

En ese sentido, se mostró abierto a colaborar con el próximo gobierno, al manifestar que el peronismo debe «colaborar para que a (Mauricio) Macri le vaya bien» y de acá a 4 años “podemos tener uno que sea mejor que él», apuntó.