Al calificarlo de “inútil”, Pignanelli sostuvo que Vanoli “se tiene que ir”

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????País. Planteó que hay distintos procedimientos para removerlo, uno de ellos el decreto de destitución firmado por el Presidente, en caso que el funcionario resista en el cargo. 

El economista Aldo Pignanelli calificó este lunes de “inútil” al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y le sugirió que abandone ese cargo apenas asuma el próximo Gobierno.

Según el ex presidente de la autoridad monetaria, “por un lado, hay causales de remoción específicas, pero también hay otros procedimientos”.

“Creo que el más adecuado sería armar una comisión para que se eleve un informe a pedido del Presidente. Pero éste, a su vez, puede firmar un decreto de destitución, siempre y cuando Vanoli resista”, consideró Pignanelli.

En declaraciones radiales, el ex funcionario sostuvo además que “espero que Vanoli tome la decisión de irse, aunque tiene una personalidad complicada y ha sido bastante inútil en su tarea”.

Durante el último fin de semana, el presidente electo Mauricio Macri sugirió que desplazará a Vanoli, quien anticipó que piensa permanecer en su cargo durante la gestión del futuro jefe de Estado.(NA).