Al ser reelecto por sus pares radicales, Mestre trazó la meta para 2019: “Volver a gobernar la provincia”

CVaxK_VXAAAPKp3Córdoba. Durante el desarrollo de la Asamblea General llevada a cabo en la tarde de este viernes y con la presencia de más de 140 jefes comunales radicales, se renovaron los integrantes de la Mesa Directiva para el período 2015-2017 del Foro de Intendentes de dicho partido, que será nuevamente presidido por Ramón Mestre. En su mensaje, el reelecto titular del Ente, le envió un mensaje al líder del PRO y quien asumirá en pocos días, la administración nacional.

En su discurso, el intendente de la Capital cordobesa, en primer término agradeció a todos los jefes comunales que nuevamente le dieron su voto de confianza para presidir este Foro, y luego brindó su definición sobre el año electoral, la relación con el gobierno nacional, provincial, entre otros temas.
“Ha sido un año muy fructífero, complicado, pero fructífero, un año donde hemos vuelto a renovar las esperanzas, y si algo ha quedado claro es que aquellas políticas que nos las llevan adelante sus dirigentes, la decisión la termina tomando el pueblo”, expresó Mestre en relación al año electoral.

En cuanto a los resultados en los gobiernos locales de la provincia, el presidente del Foro aseguró que se ha mantenido “la representación institucional, que ya de por sí es un hecho más que importante, y a la vez nos hemos fortalecido porque hemos recuperado muchas localidades, ciudades importantes, a lo largo y ancho de la provincia”.

En ese sentido, el intendente capitalino, destacó que “el sueño más grande” a cumplir, “por más que nos queden 4 duros y difíciles años por delante para nuestra administración, y que es que desde este Ente y en conjunto con el partido que representamos, podamos volver a gobernar la provincia“. 

Al hacer hincapié en la relación de los intendentes de la UCR con el gobierno provincial, en manos de Schiaretti a partir del 10 de diciembre, Mestre se mostró a favor de actitud constructiva, “en el marco de una relación institucional seria con el gobierno de la provincia”.

Sobre la base de “fortalecer las autonomías municipales, el reelecto titular del Ente, sostuvo: “Buscamos tener nuevamente en la Mesa Provincia Municipios un espacio donde podamos encontrar el respeto a la coparticipación, y en general a todos los recursos para que aquellos que estamos en contacto directo con los vecinos podamos dar soluciones”.

Al referirse al plano nacional, Mestre opinó que al integrar la administración central, “el desafío es aún mayor”. No hizo falta leer entre líneas un mensaje más que claro para Macri.

Advirtió que el Radicalismo “ha colocado en las primeras líneas de ministerios, de las agencias, de los entes, a personas que provienen de nuestras filas”, pero redobló la apuesta, al enfatizar que seguramente “con el correr de los días vamos a contar con más funcionarios y espero también lograr la representación nacional que nuestra provincia merece para que eso también nos ayude a acortar las distancias y que a través de nuestro Ente, los intendentes y presidentes comunales, puedan tener mejores posibilidades para llevar adelante una mejor gestión de gobierno”.

Pensando en el 2019, Mestre propuso que para llevar adelante la misión del Ente de manera más federal, por lo menos 1 vez al mes, visitar los diferentes Departamentos o regiones para tener reuniones directas, personales, con los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia.