Macri se reunió con Rousseff y acordaron visita de Estado

macri y dilma

Brasil/Región. El presidente electo y la mandataria de Brasil analizaron la situación en Venezuela y la integración comercial en el marco del Mercosur. 

El presidente electo, Mauricio Macri, mantuvo este viernes en Brasilia un encuentro con la mandataria Dilma Rousseff, con quien analizó la situación política en Venezuela y la integración comercial en el marco del Mercosur, al tiempo que se pautó una próxima visita de Estado de la mandataria a Buenos Aires.

«La presidenta me informó, que los cancilleres van a coordinar una fecha, para recibirla en visita oficial, con sus ministros para intercambiar área por área, y con una importante delegación comercial», confirmó Macri tras el encuentro.

El líder del PRO explicó además durante una conferencia de prensa que Rousseff visitará el próximo 10 de diciembre la Argentina para estar presente en los actos de traspaso del mando y que en esa ocasión se producirá un nuevo encuentro bilateral.

«Quiero decirles que claramente quería que nuestra primer visita aún sin haber asumido como presidente fuera a nuestro país hermano de Brasil para ratificar el afecto, el compromiso, el respeto y al confianza que tenemos a construir un futuro mejor juntos para ambos pueblos», dijo Macri.

El mandatario electo afirmó: «Realmente tenemos mucho para complementarnos, tenemos desafíos comunes muy importantes y que tenemos que ratificarlo día a día en un trabajo inteligente donde podamos todos sumar».