«La reforma política es un tema central»

massot (1)País. Así se expresó, el titular del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, quien indicó además que se va a trabajar “para tener diálogo con todas las fuerzas políticas”. En ese sentido, observó que el “Frente para la Victoria es heterogéneo».

El legislador macrista que llegó a la Cámara baja en representación de Córdoba, afirmó este domingo que «la reforma política es un tema central» en la agenda parlamentaria del oficialismo, así como la modificación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de las retenciones a las exportaciones.

«La reforma política es un tema central y cuenta con bastante representatividad», aseveró Massot, en declaraciones a la radio Nacional Rock y se preguntó «quién podría estar en contra de un cambio en el IVA, en las retenciones».

En ese marco, consideró que «será difícil que haya mucha oposición» a estos asuntos sobre los que a su criterio hay un amplio consenso.

«En las que no generen tanto consenso se hará un debate previo. Hace cuanto que no vemos funcionarios del gobierno explicando en comisión o en el recinto algunas medidas. En estos años había un anuncio y parecía que el Congreso tenía prohibido disentir», cuestionó el diputado.

Al observar la conformación del Parlamento nacional, en relación a las distintas fuerzas políticas que lo integran, Massot, sostuvo que «habrá que ver si la actitud del Frente para la Victoria es la misma que la de la semana pasada, cuando se ausentaron a la jura del presidente (Mauricio Macri)» y al respecto dijo que tiene «la esperanza de que no; de que esas actitudes se vayan ablandando».

«Vamos a trabajar para tener diálogo con todas las fuerzas políticas. El Frente para la Victoria es heterogéneo. Más de la mitad del bloque responde a intereses de distintas provincias y a distintas necesidades», evaluó el titular de la bancada macrista.