Conflicto por #ESOP El gremio de los municipales decidirá el miércoles si acepta propuesta de la gestión mestrista

20151203_115502Ciudad de Córdoba. El Departamento Ejecutivo Municipal presentó una propuesta de conciliación voluntaria en el ministerio de Trabajo de la provincia con la intención de abrir una instancia de diálogo con el sindicato de los municipales que no dan tregua en el conflicto desatado por la creación del Ente Autárquico de Servicios y Obras Públicas que ya lleva 40 días y mantiene paralizada a la Municipalidad.

El objetivo de la gestión mestrista es la apertura de una mesa de discusión entre el Municipio y el Suoem, con la mediación de la cartera laboral. Mientras se desarrolle esa instancia, se pide que cese la confrontación.

Ante la presentación de la propuesta ante el gremio que nuclea a los municipales, este lunes, desde el Suoem expresaron que tendrán una respuesta definitiva el miércoles, luego de que los empleados se expresen en las distintas reparticiones y esos mandatos se trasladen a la reunión de cuerpos de delegados.

20151124_113843Cabe mencionar que el conflicto en rechazo al ESOP ya lleva 40 días y hasta el momento, las partes se han mostrado inflexibles en sus posturas, no habiendo término medio. Desde el Ejecutivo quieren avanzar en su conformación y desde el gremio que conduce Rubén Daniele, piden la derogación de la ordenanza que lo crea.

En la tarde de este lunes, el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, se mostró convencido de que si el Suoem está de acuerdo en abrir esta instancia con la mediación de Trabajo, “puede ser una puerta para solucionar” el conflicto en el Municipio capitalino.

En diálogo con Cadena 3, el funcionario mestrista, rechazó la posibilidad de modificar la ordenanza por la que se creó el organismo descentralizado, pero ofreció “garantías para la reglamentación”, donde se pueden “generar mejores condiciones”, sostuvo.

 

, , ,