Anuncian rebaja del 7% promedio en medicamentos

farmacia medicamentosPaís. La medida fue anunciada por el titular de la cartera de Producción de la gestión macrista, Francisco Cabrera, luego de celebrar el acuerdo en conjunto con los laboratorios del país

El ministro anunció este jueves que el gobierno arribó a un acuerdo con laboratorios nacionales para que a partir del lunes próximo los precios de algunos medicamentos bajen un 7 por ciento promedio.

Cabrera destacó incluso que en ciertos medicamentos va a haber «bajas importantes, de hasta 21 por ciento».

«Hemos trabajado todo el gabinete económico con las cámaras y llegamos a un acuerdo, en el marco del diálogo», señaló el funcionario nacional, tras anunciar el acuerdo con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).

«Este acuerdo forma parte de la ronda de conversaciones que el gobierno está manteniendo con los principales sectores de la economía», afirmó Cabrera, tras las negociaciones en las que participaron también el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el ministro de Hacienda y Economía, Alfonso de Prat Gay.

Al «agradecer este importante gesto de la industria de laboratorios nacionales hacia el gobierno», el responsable de la cartera de Producción, señaló que dialogará con los extranjeros para alcanzar un acuerdo similar.

Por su parte, el presidente de CILFA, Isaias Drajer, precisó que la rebaja «abarca a todas las patologías y abarca a todos los productos del vademécum de todas las empresas que forman parte de nuestra cámara», que agrupa a laboratorios nacionales. (NA)