Gobierno de Macri convocará al «diálogo político, social y económico» en enero

_Michetti_y_TriacaPaís. El gobierno macrista ratificó que en enero se dará inicio a esa modalidad, una iniciativa que está destinada a contener la suba de precios. 

La vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó este martes que en enero próximo «se va a comenzar con el diálogo político, social y económico con todos los sectores» con el objetivo de evitar aumentos de precios de la canasta básica.

Michetti señaló que el esfuerzo del gobierno estará puesto en «cuidar a cada una de las familias para que los precios de la canasta básica, los productos que se consumen internamente no se levanten, queden en una situación de no aumento y en algunos casos de baja».

La vicepresidenta se pronunció de esa forma durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno al término de una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, ratificó que se abrirá la importación en el sector industrial y comercial si siguen aumentando en forma «imparable» los precios de las mercaderías.

Remarcó que la suba de precios fue un tema que se conversó en la reunión ministerial y agregó que hay «esperanza» de que los empresarios lleguen a un acuerdo para no seguir con los incrementos.

Para Michetti «no hay razones» para que los empresarios «sigan aumentando los precios» y subrayó que el gobierno está «completamente abocado» a revisar los incrementos registrados las últimas semanas.

Por último, destacó la “buena predisposición» de empresarios e industriales que se comprometieron a retrotraer los precios a noviembre y/o mantenerlos, más allá del incremento en la cotización del dólar.

A 12 días de haber asumido su mandato, Mauricio Macri presidió este martes la primera reunión de Gabinete durante su ciclo presidencial. La reunión se llevó a cabo en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno, con la presencia de todos los ministros. 

Del encuentro participaron también la vicepresidenta Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Emilio Monzó, presidente provisional del Senado y de la Cámara de Diputados respectivamente.