Funcionario de la OEA cuestionó la intervención de la AFSCA

sabbatella ingreso afscaRegión/País. «Evidentemente, se hizo sin usar lo que indica la ley, que establecía claramente un mecanismo para la remoción del directorio» indicó el relator especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza. 

El relator especial para la Libertad de Expresión de la OEA, Edison Lanza, rechazó la intervención de la AFSCA al afirmar que «es un camino poco ortodoxo», así como también señaló que «está cuestionada la legalidad de la decisión».

«Evidentemente, se hizo sin usar lo que indica la ley, que establecía claramente un mecanismo para la remoción del directorio. Es un camino poco ortodoxo y hoy está cuestionada la legalidad de la decisión», sostuvo el funcionario del organismo regional.

En una entrevista concedida al Buenos Aires Herald, el periodista y abogado uruguayo destacó que «todos los relatores de libertad de expresión, de Naciones Unidas y de la OEA, coinciden en que la estructura de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) es uno de los aspectos positivos de la ley».

«La Argentina había establecido por primera vez un organismo con participación de la oposición, de la sociedad civil, de las ciudades. Eso es un adelanto», señaló.

En ese sentido, cuestionó la intervención del organismo dictada por el presidente Mauricio Macri a través de un decreto.

«Los anuncios que van en el sentido de intervenir justamente cuando cambia el gobierno para hacerlo a imagen y semejanza de quien gana quiere decir que se acabó la autonomía, que se vuelve al momento en que los gobiernos manejaban la oficina», apuntó. (NA)