Desde Córdoba, Sabbatella envió mensaje a Massa, Urtubey y De la Sota: “El Peronismo del Siglo XXI es el kirchnerismo”

20160109_202336Córdoba. El ex titular del Afsca estuvo en la tarde de este sábado en la Capital cordobesa, en el marco de lo que las agrupaciones K rotularon como “Plazas del Pueblo”, espacios de concentración para defender los “conquistas” logrados en los doce años de gobierno kirchnerista. Se podría decir que el “abucheonometro” marcó altos índices de registro cuando se mencionó a Macri y Aguad por el “avasallamiento” a la Ley de Medios. También hubo un fuerte rechazo a De la Sota.

Tras su paso por la localidad veraniega de Villa Gesell, donde se realizó una “Plaza del Pueblo” a orillas de la playa, Martín Sabbatella desembarcó en territorio mediterráneo, que le resultó  adverso al kirchnerismo en el poder y que se evidenció en los comicios presidenciales, pero que cuenta con un poder de movilización de Tribus K.

Una de las “islas” del Parque Sarmiento lució completa debido a la concentración de las agrupaciones kirchneristas que se dieron cita para escuchar a los dirigentes cordobeses y al principal orador, el desplazado funcionario de la Afsca, organismo recientemente anulado por la creación del Enacom, vía DNU de Macri.

En casi todos los pasajes de su mensaje a los “empoderados y empoderadas” como le gusta decir a la dirigencia kirchnerista, Sabbatella se despachó muy duro contra el gobierno nacional, al denunciar que está amparado por un “blindaje mediático y judicial”.

En cuanto a los DNU de Macri en relación a la Ley de Medios, el referente nacional de Nuevo Encuentro, cuestionó que “es un gobierno de las corporaciones y que responde a Magnetto y Clarín”.

“Lo que están haciendo es inconstitucional. No hay necesidad y urgencias”, resaltó Sabbatella al tiempo que ironizó que la “única necesidad y urgencia es cumplir con los intereses de Magnetto y Clarín”.

Asimismo, rechazo la represión avalada por la gestión macrista y apuntó su cuestionamiento por querer “cerrar el Parlamento nacional”. Al respecto, pidió defender el “proyecto nacional, popular y democrático” bajo el liderazgo de CFK.

En esa línea, enfatizó que este proyecto fundado por Néstor y Cristina (“dos liderazgos fundacionales”) “está más vivo que nunca”. Los manifestantes acompañaron esta afirmación con la expresión: “Vamos a volver”.

En lo que fue un claro mensaje a los dirigentes peronistas Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, entre otros, quienes se mostraron juntos en un asado en la noche del viernes, Sabbatella lanzó su advertencia: “El peronismo del Siglo XXI es el Kirchnerismo”.

20160109_192628

Por su parte, la diputada nacional Gabriela Estevez, demandó a Macri que convoque a sesiones extraordinarias para debatir los cambios a leyes y no vía decretos de necesidad y urgencia.

En otro tramo de su discurso, la ex titular de la Anses Córdoba, trazó como objetivo que en dos años, “vamos a ser mayoría en el Congreso”, aludiendo a las elecciones parlamentarias de medio turno. Y en “4 años volvemos a ser gobierno”, aseveró.

Anteriormente, se había pronunciado el ex delegado del Afsca local y referente de Nuevo Encuentro Córdoba, Carlos Vicente. El dirigente K arremetió contra “una política autoritaria de Mari y Aguad” que representa “una devolución (de favores) a Clarín”, opinó.

Al destacar los nuevos derechos y ampliación de ciudadanía conseguidos durante la era kirchnerista, Vicente remarcó que a Macri (con el 51 por ciento de los votos) “no lo eligieron como príncipe, como patrón de estancia. Lo eligieron como presidente”.