Carrió apuntó sus críticas a las fuerzas de Seguridad, Casal y Aníbal Fernández

carrio en plenario diputados TNPaís. La diputada nacional aseguró que hubo zonas liberadas, y que eso es lo que ha confundido a las autoridades en el marco del operativo de búsqueda de los prófugos del Penal de General Alvear. También cargó contra al ex ministro de Justicia, Ricardo Casal, y pidió que “se abra una causa por la autoría en el Triple Crimen” de Aníbal Fernández.

La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó este domingo el proceder de las fuerzas de seguridad en el caso de los prófugos Christian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

“Queda en evidencia la zona liberada por las fuerzas de seguridad provincial y nacional y la confusión deliberada que generan hacia las autoridades federales”, fustigó la parlamentaria.

Sin embargo, destacó: “Lo importante es que esté detenido Martin Lanatta”. Así lo consideró en un comunicado difundido en redes sociales, en el cual renovó sus críticas al ex ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, por la fuga en General Alvear.

En ese sentido, Carrió reafirmó que “los responsables de la fuga tienen nombre y apellido y deberían estar presos”.

Asimismo, apuntó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, al pedir “que se abra una causa por la autoría en el triple crimen”.

Ataque de Aníbal

anibal fernandez oficPor su parte, Fernández acusó de que Ritondo y Bullrich se vieron con Martín Lanatta. El ex funcionario kirchnerista calificó de “muy grave” la supuesta reunión de la ministra de Seguridad de la Nación, y el titular de la cartera provincial, con el prófugo recapturado y vaticinó que ese encuentro “tendrá consecuencias penales”.

“Es muy grave que ministros de seguridad de Provincia y Nación se hayan reunido a solas con detenido sin abogado ni juez”, consignó Aníbal Fernández a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Para el ex jefe de Ministros K, “que el asesino se reúna con dos ministros de Cambiemos en forma secreta tendrá 
consecuencias penales”.

Unas horas antes, Fernández escribió en Twitter que Lanatta fue encontrado con dos valijas de dinero en el campo de una amiga del periodista del Grupo Clarín Nicolás Wiñazki, por lo cual pidió investigar los nexos.

“Martín Lanatta fue detenido en el campo de una amiga del periodista Wiñazki, uno de sus entrevistadores en el penal”, escribió el ex candidato a gobernador bonaerense del FpV. (NA)