Lombardi habló de “escándalo” ante la situación del CCK que dejó la gestión K

CFK-acto-21-dde-mayo-correoPaís. El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, valoró de esta manera, al describir la situación de “desorden” que encontraron en el Centro Cultural Kirchner. A la polémica desatada por los despidos, se sumó la denuncia del funcionario macrista de que dicho espacio cultural, “nunca estuvo habilitado, ni tampoco tenía un plan de evacuación” en caso de haberse desatado una emergencia.

En declaraciones que formuló en Casa de Gobierno tras reunirse con el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, Lombardi sostuvo que “a todas las vicisitudes del Centro Cultural Néstor Kirchner ahora agregamos una nueva noticia que nos parece grave y es que el edificio nunca estuvo habilitado ni tenía un plan de evacuación” de los asistentes.

Nunca hicieron los trámites de habilitación en la Dirección General de Fiscalización y Control de la ciudad, ni se presentaron los planos de evacuación a la agencia gubernamental de control que era la que tenía que haber dado la habilitación, con todas las consecuencia que se pueden imaginar para los asistentes en el caso de haberse registrado una emergencia”, aseguró.

Al referirse al espacio que se encuentra bajo su órbita, sostuvo que la puesta en marcha del Centro Cultural “fue un parto prematuro de funcionamiento, que significó graves dificultades con el personal, que la obra no está terminada, y que no tuvo nunca director”, entre otras irregularidades.

lombardiEl funcionario advirtió que “la presidenta de la Nación tendría que haber habilitado el Centro para el Bicentenario, en el 2010, cuando tenía un presupuesto de 900 millones de pesos, pero sin embargo llegado el 2015, el presupuesto había trepado a 3.000 millones de pesos y la construcción sumado cinco años de demora”.

Antes de entrar a la cuestión de los despidos, Lombardi resaltó en el programa “El diario de Mariana” (Canal 13), que en el CCK “no hubo proyecto cultural” y volvió a explicar que “no tenía personal, sino un personal tercerizado a través de universidades (incluido personal de limpieza que venía de Tecnopolis)”.

“De las 710 personas que cobraban sueldo, el 86 por ciento era triangulado a través de universidades”, precisó, al tiempo que indicó que ésta modalidad de ingreso “fue absolutamente distorsiva de los procesos administrativos”. 

Por último, el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, valoró que “el mayor desorden que encontraron fue el Centro Cultural Kirchner” y que en “Radio Nacional había más desorden que en Canal 7”.