Desde territorio K, Kicillof aseguró que van a volver

12631452_572044062961436_7578511107774933114_nRío Gallegos/País. Así lo enfatizó el actual diputado del FpV en un acto con militantes en Santa Cruz, donde además analizó la situación económica actual del país y cuestionó las medidas adoptadas por el gobierno macrista en este sentido. 

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró este sábado que en la Argentina están empezando a gobernar “las corporaciones” y “los grandes bancos internacionales”, y enfatizó, durante un acto con militantes en Santa Cruz: “Con el pueblo organizado, que nadie tenga dudas, vamos a volver”.

Con esa frase, Kicillof cerró su presentación en la sede del Frente para la Victoria (FpV) de Río Gallegos, ubicada en pleno centro de la ciudad, donde estuvo acompañado por el ministro de Economía provincial, Juan Donnini.

El también diputado nacional y líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Máximo Kirchner, no asistió al acto, pese a encontrarse en la capital santacruceña.

La presentación del ex jefe del Palacio de Hacienda de la Nación no tuvo mayor difusión y las invitaciones solo se manejaron por dentro de la militancia del FpV hasta minutos antes de que comenzara la charla que brindó el legislador.

Junto a Donnini, quien fuera funcionario de la cartera de Economía durante el gobierno kirchnerista, Kicillof analizó el momento económico actual. Al respecto, cuestionó las recientes medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y llamó a los militantes a “estar con la gente”.

“Vienen de las corporaciones”

CWwehfOWEAAWybGyoAsí se pronunció la ex presidenta CFK, al cargar en duros términos contra los funcionarios de la administración macrista y cuestionó además los DNU del líder de Cambiemos.

Cristina Fernández de Kirchner reapareció este viernes en un nuevo video casero en el que sostuvo que los dirigentes del macrismo “piensan que la política es una porquería, porque vienen de las corporaciones”.

La ex mandataria fue filmada nuevamente mientras conversaba con simpatizantes que se acercaron a saludarla en la ciudad santacruceña de Calafate y que lograron sacarle una crítica a la concepción de la política que, a su entender, tiene el oficialismo.

“No vean como un insulto lo de militantes”, les dijo Kirchner a los jóvenes. En ese sentido, afirmó: “Ellos piensan que la política es una porquería y no sirve para nada, porque no vienen de partidos políticos, vienen de las corporaciones”.

Sostuvo además que los dichos como el del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, sobre la “grasa militante” son “distracciones” y pidió “no dejarse llevar al barro”.

“Lo importante es que expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, las universidades, los científicos”, resaltó CFK.  (NA)