Unicameral: La Izquierda presentó proyecto para anular medida del gobierno de Schiaretti que promueve despidos

12540749_1025152434214697_4077476278744456524_nCórdoba. Quien ejerce la representación del Partido Obrero en la Unicameral, dentro del Frente de Izquierda (FIT), presentó un proyecto de ley que busca anular la resolución Nº 16, rubricado por los funcionarios de primera línea de la administración schiarettista, a través del cual, “los ministros han despedido arbitrariamente a cientos de empleados de secretarías como Trata, Violencia Familiar, Complejo Esperanza, Paicor, Deportes y Cultura, entre otros”, afirmó Eduardo Salas.

Asimismo, el parlamentario del bloque FIT, destacó que su iniciativa plantea la reincorporación inmediata de todos los despedidos y el pase a planta de todos los contratados dependientes del Ejecutivo Provincial.

“Ninguno de los funcionarios ha explicado las razones de estas recisiones, lo que sí está claro es que el decreto que este proyecto propone anular autoriza a funcionarios a actuar en forma discrecional en torno a la planta de personal”, denunció.

En ese sentido, Salas afirmó que “entre los despedidos hay una mayoría de profesionales cuya formación para las tareas que cumplían implicó una fuerte inversión y un cúmulo de experiencia y conocimiento que hoy se tira por la borda”.

“Estos despidos han colocado en una virtual crisis de funcionamiento dependencias y programas del propio gobierno que golpea al conjunto de la población”, advirtió el dirigente del PO.

Salas insistió en la convocatoria a la movilización para este lunes a la Legislatura cordobesa, donde el gobernador Schiaretti dará su discurso ante la asamblea legislativa, inaugurando así un nuevo período de sesiones ordinarias de la Unicameral.

Por eso, destacó que “a la par de la embestida de Schiaretti, los trabajadores empiezan a organizarse. Hoy (por ayer) una asamblea de los empleados afectados de distintas áreas votó masivamente movilizarse el próximo lunes en el marco de la apertura de las sesiones legislativas”.

En esa línea, Salas reclamó “la reincorporación inmediata de los despedidos, en contra de los recortes jubilatorios y por aumento salarial ya del 40 por ciento”.

Resolución de Rivero

Cabe mencionar que la resolución a la que hace referencia el legislador, dispone “la finalización de la asignación de funciones de mayor responsabilidad y/o de ampliación de jornada laboral y en consecuencia el pago de los adicionales establecidos por el Decreto N° 1432/2014, para todos los agentes a quienes oportunamente se les haya autorizado la realización de dichos desempeños no habituales u ordinarios, sin perjuicio de la liquidación y pago de los efectivamente efectuados hasta la fecha antes indicada”.

“En virtud del cambio de autoridades en el Poder Ejecutivo Provincial con la modificación de su estructura orgánica y del esquema de distribución de tareas y de división del trabajo en las distintas áreas, resulta necesario disponer las medidas adecuadas de organización para la mejor y más eficiente prestación de servicios”, expresa la resolución de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Silvia Rivero, en su argumentación.