Kirchnerismo duro organiza marcha en defensa de CFK, tras ser citada a indagatoria por la Justicia

CFK citaciónPaís. La ex presidenta deberá prestar declaración el próximo 13 de abril por orden del juez Bonadío, en el marco de la causa por las ventas de dólar a futuro. El monto de las operaciones bajo sospecha supera los $7.500 millones. También fueron citados los kirchneristas Kicillof y Vanoli. En tanto, la agrupación FpV Nacional, salió en defensa de CFK y por las redes convocaron a una marcha a Tribunales para el día que declare la ex primera mandataria.

Cristina Fernández de Kirchner fue citada en la tarde de este viernes a declaración indagatoria para el 13 de abril próximo por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por las ventas de dólar a futuro.

Fuentes judiciales confirmaron  a NA que el magistrado también citó a declaración indagatoria al ex ministro de Economía Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central.

Según declaraciones que recolectó Bonadio en la causa del Mercado a Término de Rosario S.A (ROFEX), el Banco Central «ha tenido un quebranto» de 7.575.601.698,2 de pesos. 

A la vez, el BCRA debió abonar sumas millonarias por las operaciones de venta de dólar futuro concertadas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), por las posiciones de diciembre 2015 a junio 2016. Vanoli fue citado a indagatoria para el 7 de abril, en tanto que Kicillof lo fue para el 12 de ese mes.

Tras conocerse la citación a la ex primera mandataria, desde el FpV y referentes kirchneristas salieron a expresar su repudio y dar muestras de apoyo a Fernández de Kirchner.

Al hacer mención a la encarcelación de Milagro Sala, el procesamiento de Aníbal Fernández, la agrupación FpV Nacional, salió en defensa de CFK y por las redes se convocó a una marcha a Tribunales para el día que declare la ex primera mandataria.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????“Encarcelaron a Milagro Sala, procesaron a Aníbal Fernández y ahora citan a Cristina Fernández de Kirchner. La persecución ideológica sigue”, criticaron desde el FpV Nacional. Además incluyeron en su mensaje por Twitter, el hastag #TodosConCristina

En otro de los tantos tuits que la agrupación K publicó tras la noticia de la convocatoria de la Justicia a CFK, se remarcó: “La imagen de este gobierno decadente, no se limpia más y sigue en caída libre su nivel de aceptación, ni citando a Cristina”.

Por su parte, el ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, se sumó al reclamo y a la convocatoria. El ultrakirchnerista afirmó en su perfil de Twitter que “si la citan a ella, nos citan a todos. El 13 de abril vamos a Tribunales”.

Jaime suma un nuevo procesamiento

jaimeEs por el delito de «malversación de caudales públicos» en una causa que investigó irregularidades en la reparación de coches del concesionado ferrocarril Belgrano Norte.

El juez federal Norberto Oyarbide procesó al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime por el delito de «malversación de caudales públicos» en una causa que investigó irregularidades en la reparación de coches del concesionado ferrocarril Belgrano Norte.

Jaime quedó procesado tras un pedido del fiscal federal Carlos Stornelli y sus bienes fueron embargados por 1.001.000 pesos, confirmaron fuentes judiciales.

En la causa, iniciada por denuncia del ex diputado nacional Manuel Garrido, se investigó la orden dada desde la Secretaría de Transporte de la Nación para pagar la reparación de 120 vagones de ese tren que maneja la empresa Ferrovías.

Jaime había sido beneficiado con una falta de mérito por el anterior juez del caso, Luis Rodriguez, pero la causa cambió de juez y Oyarbide lo procesó. (Fuente NA, Télam y Redacción)