Al discrepar con Carrió, Urtubey opinó que el Papa no se mete “en la política doméstica” argentina

urtubey macriPaís. El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que “no” considera que el Papa Francisco se inmiscuya “en la política doméstica” y afirmó que no se debe “asignar significado político” al rosario que le envió a Milagro Sala.

“No lo veo al Papa metiéndose en la política doméstica”, opinó Urtubey en declaraciones a radio Mitre este domingo, en abierta contraposición con las expresiones vertidas por la diputada oficialista Elisa Carrió, quien cuestionó al Sumo Pontífice.

El mandatario salteño, que participó del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y Francisco en el Vaticano invitado por el gobierno, señaló además que “no hay que asignar significado político al rosario del Papa a Milagro Sala”, al que evaluó como un gesto habitual del jefe de la iglesia católica.

“Lo del rosario fue una cosa mecánica, cuando Juan Pablo II fue a visitar a un terrorista que quiso matarlo le regaló un rosario”, comparó.

Seguidamente, el mandatario salteño, aseveró que tiene “un entrañable amor por Jujuy y he sufrido como propio lo que le tocó vivir con Milagro Sala”.

“He tenido diferencias muy duras con este personaje. Hizo barbaridades esta mujer. Pero no corresponde asignarle un contenido político a que el Papa le haya enviado un rosario. Es una acción casi mecánica”, remarcó.

Para Urtubey, “el Papa hizo una apelación a la unión de los argentinos. Y yo valoro del gobierno que estemos poniendo énfasis en lo que nos une. Hoy la Argentina nos pide esto y es lo mismo que nos pidió el Papa”.

Empodera a los violentos

Macri_Awada_PapaPor su parte, la diputada oficialista se quejó por el breve encuentro entre el Sumo Pontífice y el presidente Mauricio Macri, que generó polémica en el arco político. “Bergoglio no ayuda, empodera a los violentos”, enfatizó Carrió.

La integrante de la Cámara baja  cargó con dureza contra el papa Francisco, a quien dijo que no visitaría si hubiera estado en el lugar del presidente Mauricio Macri y de quien dijo que “no ayuda” a pacificar el país, por haberle enviado un Rosario a la detenida dirigente kirchnerista Milagro Sala.

“El único Dios es Dios, el único Cristo es Cristo. En una parte de su misión él es extraordinario y en otra se comporta muy mal. ¿Qué dice el obispo de Jujuy? Macri quiere pacificar el país, de ahí que no habla de la herencia recibida. No quiere enfrentamientos. Y la verdad es que Bergoglio no ayuda. Empodera a violentos”, aseveró la líder de la Coalición Cívica.

En declaraciones a un matutino porteño, afirmó que el pontífice “hace muy bien el juego de fotos y tiene un doble discurso respecto de la Argentina”, porque a su criterio “se rodea de personajes menores y le gusta el chisme político”.

“Yo no hubiera ido. De hecho fui varias veces a Roma y no fui (a visitar al Papa). Yo soy una creyente absoluta. Pero distingo: los sacerdotes no se tienen que meter en política. No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina. No creo que tenga que empoderar a violentos. Estoy hablando de Milagro Sala y de (el ex secretario de Comercio Interior del kirchnerismo Guillermo) Moreno”, cuestionó Carrió.

El sábado, luego de que el presidente Macri mantuviera en Roma una audiencia de 22 minutos con el pontífice, Carrió publicó un tuit felicitando al presidente de la Nación. (Fuente Télam y NA)