Deuda/Holdouts: anuncian acuerdo con NML Capital

paul-singer-doesnt-understand-why-were-so-obsessed-with-his-little-argentina-investmentNueva York/País. La Argentina le pagará al fondo buitre que lidera el magnate Paul Singer 4.653 millones de dólares, informó este lunes de manera oficial el mediador Daniel Pollack. 

El gobierno argentino y los fondos buitre NML Capital y Aurelius alcanzaron un acuerdo para saldar la deuda en default con el pago de unos 4.653 millones de dólares, anunció este lunes el mediador en el duro y extenso conflicto judicial Daniel Pollack. 

Así, la Argentina comienza oficialmente a caminar la recta final hacia la resolución de un conflicto que lleva más de 15 años, desde que el fugaz gobierno de Aldolfo Rodríguez Saá anunció el default más grande de la historia, pero aún quedan dos leyes por derogar en el Congreso para cerrar la etapa. 

Pollack precisó que la Argentina llegó a un entendimiento con el fondo NML Capital y otros acreedores para pagarles 4.653 millones de dólares y saldar el multimillionario juicio por su deuda en default desde 2001.

“Las partes firmaron anoche un principio de acuerdo tras tres meses de intensas negociaciones contrarreloj bajo mi supervisión”, indicó en un comunicado el mediador designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa. 

El Special Master precisó que el acuerdo por los bonos soberanos (que no fueron reestructurados en 2015 ni 2010) contempla a los fondos NML Capital, Aurelius, Davidson Kempner y Bracebridge Capital.

“Argentina pagará aproximadamente 4.653 millones de dólares para saldar todos los reclamos en el distrito sur de Nueva York y el mundo entero”, dijo Pollack en su comunicado después que el entendimiento fuera anticipado la semana pasada por un abogado de los holdouts. (NA)