Encuentro Macri y Carrió, en medio de la tensión por Angelici

macri y carrioPaís. «Fue una reunión dura, franca y muy divertida», expresó la legisladora, que en el último tiempo mantiene una tensa relación con sus aliados de Cambiemos por cuestionar a hombres del entorno de Macri y rechazar los tarifazos del gobierno.

El presidente Mauricio Macri se reunió en la tarde de este miércoles en la Quinta de Olivos con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con el objetivo de limar asperezas tras los cuestionamientos a su administración que lanzó la diputada nacional.

Del encuentro, que no estaba en la agenda oficial y se extendió por más de una hora, también participó el ex presidente de la UCR e impulsor del frente Cambiemos, Ernesto Sanz.

«Fue una reunión dura, franca y muy divertida», opinó Carrió al finalizar el cónclave en la quinta presidencial.

Según se supo, la líder de la Coalición Cívica también destacó que «Cambiemos es una fuerza democrática que debate todos los temas». Desde fuentes oficiales, se dijo que el presidente llamó a bajarle el perfil a la tensión.

Asimismo, comentó ante testigos, en alusión a las críticas por nuevos aumentos tarifarios: «Lilita tiene que entender que hay procesos y estas cosas van a pasar, no se puede llegar a los objetivos si no se pasa por este momento».

En los últimos días, la legisladora integrante de la alianza Cambiemos, recrudeció sus cuestionamientos hacia el presidente de Boca Juniors y hombre de confianza del presidente, Daniel Angelici, a quien acusa de operador judicial.

El encuentro tuvo lugar este miércoles antes de que Macri parta rumbo a Washington, donde participará de la Cumbre de Seguridad de Nuclear de la ONU.  

Indagatoria a Angelici

AngeliciEn el ámbito judicial, se conoció que el fiscal federal Federico Delgado pidió la indagatoria del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, acusado por la diputada Elisa Carrió de ser presuntamente una suerte de operador judicial en los tribunales federales de Comodoro Py.

Además, el fiscal reclamó que el juez Norberto Oyarbide sea citado como testigo a raíz de un encuentro que éste hubiese tenido con Angelici, en el que se pactó su «salida» elegante como magistrado.

La denuncia en poder del juez Sebastián Casanello la hizo la diputada Carrió, quien este martes ratificó su presentación tras declarar más de dos horas. 

En tanto, Angelici, advirtió que si Carrió lo sigue «nombrando sin pruebas» la denunciará ante la Justicia.

«Si sigue diciendo mi nombre y apellido, y después no lleva pruebas a los Tribunales, lo voy a pensar porque lo único que hace es dañar mi imagen, al no ser ciertas las cosas», enfatizó.

En declaraciones al diario El Cronista, el presidente de Boca Juniors, opinó: «Soy un militante político desde hace más de 30 años, me recibí de abogado, participo de las elecciones de graduados y del Colegio Público de Abogados».

«Conozco mucha gente como presidentes de otros países, embajadores, gobernadores, senadores, diputados, jueces y empresarios. Nada de eso me parece ser un ilícito», agregó. (NA y Télam).