Senado: Para la titular del bloque PRO, el gobierno y la oposición están “aprendiendo a consensuar”

laura rodriguez machadoPaís. La cordobesa Laura Rodríguez Machado calificó como “un triunfo para todos los argentinos” la aprobación en la cámara alta del acuerdo con los fondos buitre y sostuvo que tanto el gobierno como la oposición “están aprendiendo a consensuar” en el marco de los “nuevos roles” en los que los colocó la sociedad.

La senadora se mostró satisfecha con la aprobación del acuerdo para el pago de la deuda y opinó que el “triunfo es de todos los argentinos y tiene varias facetas”.

“Por un lado, es un triunfo para los argentinos poder tener un instrumento para salir del default”, declaró a Télam, y añadió que “se escuchó al interior en boca de los gobernadores y los senadores supieron hacerse eco para que las provincias puedan tener el mismo acceso a la financiación que tiene el resto del mundo”.

La jefa de la bancada macrista en la cámara alta, acentuó que “el Congreso y en este caso el Senado está aprendiendo a consensuar” ya que “no estamos ahí para hacer un tiroteo verbal” sino para “construir consensos”.

“Esto es recíproco: el Gobierno tiene que aprender a hacer oficialismo y la oposición tiene que aprender a acompañar. Estamos viviendo un nuevo ciclo”, valoró.