Día Mundial de la Salud: Argentina se sumó a una campaña regional contra la diabetes

DiabetesPaís. La Argentina se sumó a la campaña que lleva adelante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el fin de prevenir la diabetes y participará de una reunión regional convocada en México para analizar políticas de control y tratamiento de esa enfermedad.

La coordinadora del Programa Nacional de Diabetes del Ministerio de Salud, Luciana Valenti, participará hoy y el viernes próximo de la reunión organizada por la OPS en el Distrito Federal de la nación azteca.

En referencia a la diabetes, el Ministerio de Salud señaló que en la Argentina cuatro de cada 10 personas presentan problemas de sobrepeso y dos de cada 10 tienen obesidad, factores que elevan la posibilidad de desarrollar la enfermedad.

La cartera que conduce el ministro Jorge Lemus indicó que la prevención con hábitos saludables y el tratamiento adecuado constituyen acciones fundamentales para evitar el desarrollo y las complicaciones derivadas de esta enfermedad.

Este año la diabetes es la temática principal que la OPS ha incorporado a su agenda de trabajo con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy. La enfermedad constituye el tercer factor de riesgo de muerte en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS también estimó que el número de personas que padece diabetes en el mundo se duplicará hacia el año 2030, pasando de 171 millones a aproximadamente 366 millones.