Macri calificó de “desafortunado” el acto que encabezó CFK en Comodoro Py

cristina-acto comodoro pyPaís. Así se pronunció el presidente de la Nación acerca del acto político realizado este jueves por el Frente para la Victoria frente a los tribunales federales de Comodoro Py, luego de la presentación a indagatoria de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Ustedes lo vieron, fue desafortunado”, expresó Macri al ser consultado sobre la manifestación partidaria y el discurso pronunciada por la ex presidente a la salida de los tribunales donde fue indagada por la causa de venta de dólar futuro.

A la salida del edificio del Teatro Colón, donde concurrió al velatorio del músico Mariano Mores, el mandatario formuló breves declaraciones en las que indicó que iba participar esta misma jornada de un acto donde se anunciaron inversiones.

Asimismo, repudió las agresiones a periodistas durante el acto que encabezó CFK este miércoles.

“Fue una mañana desafortunada que no contribuye a esta Argentina de futuro”, enfatizó el Jefe de Estado, quien indicó que “cualquier agresión al periodismo demuestra intolerancia, incapacidad, mediocridad”.

En declaraciones a la prensa, Macri señaló que “hemos luchado mucho por la libertad de expresión” y que en la Argentina “las cosas se manejan en otro espacio, otra dimensión, otro ambiente de libertad”.

“Por el buen camino” 

Macri_BridgestoneMás tarde, en referencia a la situación económica del país, el presidente opinó que “estos meses para mucha gente han sido duros” porque tuvo que tomar decisiones no “tan simpáticas”, aunque advirtió que el país está ahora “por el buen camino”.

“Estamos por el buen camino. Estos meses sé que para mucha gente han sido duros, que hemos tenido que tomar muchas decisiones, que no han sido tan simpáticas, pero créanme que además de dolerme lo hago convencido que es el camino”, expresó Macri.

Durante un acto que encabezó en una fábrica en la localidad bonaerense de Llavallol, el primer mandatario consideró que “vamos en la dirección correcta de ser un país creíble, confiable, predecible con reglas de juego claras”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña sostuvo que  “el segundo semestre será mejor, con baja de inflación y mayor reactivación de la economía”.

Peña vaticinó este jueves que el segundo semestre de este año “será mejor” que el primero, ya que, a su criterio, “la economía se reactivará y la inflación bajará”.

“Estamos trabajando para que la gente llegue a fin de mes y para cuidar a los que más necesitan, para que la clase media tenga más aire y pueda estar tranquila”, enfatizó el funcionario.